Sevilla

Primer dia de luto en Sevilla por el asesinato de la mujer de Palmete

El Ayuntamiento convoca para este lunes una concentración de repulsa por el último caso de violencia machista en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía, en el lugar del crimen -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado que se han declarado desde este domingo dos días de luto oficial en la capital hispalense con motivo del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja registrado este sábado en la barriada de Palmete de la capital hispalense.

Además, para este lunes se ha convocado una concentración a las 12,00 horas en la Plaza Nueva por el último supuesto caso mortal de violencia de género registrado en Andalucía en lo que va de año, según ha anunciado también el alcalde desde su cuenta de Twitter, en un comentario que comienza con el mensaje "Sevilla contra la violencia machista".

En un tuit anterior, el alcalde expresaba este sábado su "condena y repulsa, y el de toda la sociedad sevillana", por el referido asesinato por el que se confesaba "consternado" y concluía exclamando "¡Basta ya!".

Cabe recordar que el hombre que presuntamente asesinó este sábado por la tarde en Sevilla capital a su expareja tras apuñalarla se entregó posteriormente en una comisaría de la ciudad, por lo que ha quedado detenido.

En concreto, fuentes de la Policía Nacional indicaron este sábado por la noche a Europa Press que el hombre, que se dio a la fuga tras el suceso, se ha entregado en la Comisaría de Nervión.

Según explicaron previamente las mismas fuentes, los hechos sucedieron en el número 30 de la calle Solidaridad, en la barriada de Palmete de Sevilla, y, como consecuencia, la expareja del presunto agresor fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas de arma blanca, si bien finalmente murió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN