Jerez

La 'playa' del Hontoria cobra vida en Sevilla dos años después

Puro Evento inaugura en el muelle de Las Delicias 'Sevilla Beach’, el proyecto que el PP presentó para Jerez en la campaña de las municipales de 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infográfico de la playa artificial.

Los sevillanos ya tienen playa, sí, sí, como leen. La misma que el PP prometió para el parque González Hontoria hace dos años durante la campaña electoral y que fue objeto de todo tipo de memes y críticas en las redes sociales.  Finalmente, el proyecto de Jerez Beach, vendido en su día como la “primera playa urbana de Europa”, no llegó a buen puerto. El PSOE prescindió de esta propuesta a su llegada al Ayuntamiento de Jerez. 

No ha ocurrido lo mismo en la capital andaluza con el Gobierno socialista de Espadas y los primeros ‘veraneantes’ ya disfrutan desde el pasado viernes de su ‘playa’ en el Muelle de Las Delicias. Tres piscinas, 800 toneladas de arena y hasta una ola de surf y chiringuitos conforman el paraíso artificial de 4.000 metros cuadrados propuesto hasta septiembre para lidiar contra la ola de calor. Ahora está por ver si esta propuesta  adelgaza o no las caravanas a Matalascañas o Chipiona.


Detrás de esta atrevida apuesta está Puro Evento en colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Se trata de la misma empresa que apostó por Jerez para esta experiencia, después de la exitosa acogida que había tenido en Navidades la Ciudad del Hielo, con pistas de patinaje y atracciones de hielo. Para que los jerezanos no se derritieran en verano y, de paso dar contenido al céntrico parque más allá de la Feria del Caballo y San Antón, llegaba Jerez Beach, que finalmente no pasó de una presentación oficial en la que se exhibieron planos e infográficos del estado que luciría el Hontoria con su playa “tropical”, con actividades para todas las edades: desde zonas adaptadas para los más pequeños, como cursos para aprender a montar en kayak, hasta bautizos de submarinismo para los adultos.

De hecho, la propia empresa organizadora aseguraba que no iba a faltar ningún detalle: arena, agua, hamacas, tumbonas, y, por supuesto, espacios adaptados donde jugar al voley playa, paletas en la arena y un montón de deportes acuáticos.  Jerez aspiraba entonces a convertirse en “en la primera ciudad española en contar con una playa urbana de estas características”, con talleres para los más pequeños, cursos de iniciación a deportes de vela, actividades novedosas como el ‘water scooter’, o "actividades tan demandadas como los bautizos de submarinismo, donde los adultos podrían realizar su primera inmersión, a tres metros de profundidad y sentir la sensación de bucear”. Al igual que en Sevilla, el acceso era gratuito, aunque habría que pagar por las actividades acuáticas a realizar. Ahora todavía hay muchos jerezanos en las redes sociales a los que irremediablemente les viene a la cabeza el intento de playa en el Hontoria, que llegó a tener fecha de apertura: el 24 de junio de 2015.


“Esa es la diferencia de los sevillanos con el resto, aquí en jerez fue tan sólo un proyecto en el Hontoria y sirvió para críticas y cachondeo”, podía leerse en Facebook este viernes. “Aquí tenemos playa a 18 km... Es como montar una fábrica de hielo en el polo norte...”, le replicaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN