Málaga

Siete detenidos en Málaga por robar motos y vender las piezas

Dos de ellos presuntamente eran los encargados de robar las motos y los otros cinco de despiezarlas y venderlas en el mercado negro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete personas --cinco hombres y dos mujeres-- de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y receptación que habrían cometido dedicándose al robo de motos que después desguazaban para venderlas por piezas.

Según ha informado la Policía en una nota este sábado, las detenciones se practicaron el pasado día 7 de junio, y la investigación comenzó a raíz de varias informaciones recibidas por los agentes que apuntaban sobre un extraño trasiego de personas y ciclomotores en una vivienda del barrio de Campanillas de la capital malagueña.

Fruto de las indagaciones realizadas, los investigadores localizaron la vivienda e identificaron a sus moradores --un hombre y una mujer de mediana edad y nacionalidad española--, y comprobaron que tanto en la vivienda como en el aparcamiento comunitario había "un constante movimiento en horas nocturnas de motos y bolsas".

Las pesquisas condujeron a los investigadores a la localización y detención, en primer lugar, de un hombre y un mujer --moradores de la vivienda-- cuando circulaban con un ciclomotor que resultó estar sustraído. Seguidamente resultaron detenidas cinco personas más presuntamente relacionadas con los hechos.

Todos ellos han resultado detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y receptación. Concretamente, dos de ellos presuntamente eran los encargados de robar las motos y los otros cinco de despiezarlas y venderlas en el mercado negro.

En un registro efectuado en la vivienda y trastero de los dos principales investigados se han incautado de dos motos y más de 200 piezas de ciclomotores y motocicletas, todas ellas de procedencia ilícita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN