Málaga

El ‘Génesis’ de Salgado ilustra de blanco y negro la ciudad

La Caixa expone un total de 38 fotografías montadas en la plaza de Constitución hasta el 19 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En octubre llegará una exposición centrada en Juan Gris

La mirada en blanco y negro del mundo a través del objetivo de Sebastiao Salgado inunda estos días la plaza de la Constitución gracias a la obra social ‘La Caixa’ . La exposición,que lleva por título ‘Génesis’ es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta. El representante de la obra de Salgado en España, Miguel González, explicó que este trabajo ha permitido recorrer al autor 32 zonas a través  sendas expediciones que implican lugares “donde el hombre no ha llegado para destruir o modificar los entornos naturales” 
El alcade de Málaga,  Francisco de la Torre, que estuvo presente en la inauguración de la exposición consideró que la obra de Salgado “es una magnífica oportunidad de sensibilizar” a la población y a la comunidad internacional sobre al conservación de los espacios naturales expuestos.
La exposición está comisariada por  Lélia Wanick  Salgado, está formada por 38 fotografías   en   un   épico   blanco    podrá visitarse hasta el próximo 19 de julio. Las instantáneas están divididas en cinco apartados: Los confines del Sur, Santuarios,  África, Las tierras del norte y La Amazonia y el pantanal. 
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental y Murcia Juan Ignacio Zafra, apuntó que esta es la exposición número 46 de la entidad en Málaga en 23 años. Y adelantó que para el otoño, concretamente en el mes de octubre está prevista otra muestra pero en esta ocasión el protagonista será el artista Juan Gris.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN