Campo de Gibraltar

Muere en hospital de La Línea tras ser detenido y saltarse un control

El fallecido fue reducido por policías nacionales, que en su informe aducían que intentó autolesionarse y estaba febril. La familia duda de la acción policial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un hombre de 34 años, vecino de La Línea, falleció en la madrugada del pasado lunes al martes horas después de ser detenido, cerca del club de tenis, tras saltarse un control policial y tener que ser reducido por un grupo de agentes.

Según reza en el atestado policial y pudo saber este diario de fuentes del ámbito policial, el fallecido, que había sido arrestado en dos ocasiones con anterioridad y contaba, por tanto, con antecedentes penales, habría ofrecido resistencia a la detención y habría intentado autolesionarse durante la actuación de los policías.

Por las redes sociales circula un vídeo en el que se puede observar cómo los policías reducen al detenido. Si bien las fuentes consultadas aseguran que se utilizó la mínima fuerza necesaria, salvaguadando la salud del detenido, familiares del fallecido y otros usuarios de internet interpretan que pudo haberse producido maltrato policial.

Lejos de esta versión, en el informe del atestado se recoge que el detenido presentaba un aspecto febril (tenía 41 grados de temperatura) y también recogen los agentes que éste se encontraba agresivo y con una clara evidencia de influencia de sustancias estupefacientes, lo que por otra parte tendrá que determinar la autopsia.

El ahora fallecido, al presentar estos síntomas de no encontrarse bien de salud, fue conducido, según el informe policial, hacia las 18.00 horas al hospital de La Línea, donde, además de la elevada temperatura corporal, se le registraron altas pulsaciones. Ante estas circunstancias, la Policía Nacional le retiró la custodia policial, con una citación para un juicio rápido por los delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia. Horas después, falleció en el hospital.

El suceso y la difusión de las imágenes han provocado una oleada de reacciones en las redes sociales, unas en defensa de la acción policial y otras manifestando sus dudas al respecto del buen hacer de los agentes, entre los que se encontraban, además de otros usuarios de internet, familiares del fallecido.

Como en cada suceso de esta índole, las fuentes policiales aseguran que se ha abierto una investigación al respecto y se espera que este jueves, cuando se celebra la primera comisión técnica de seguridad en La Línea, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ofrezca más datos sobre lo sucedido.

Vídeo: Facebook

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN