Punta Umbría

Eliminan barreras arquitectónicas en la calle Cisne

Las próximas actuaciones se acometerán en las vías Proa, Yola y Fragata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Cisne. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con la ejecución de las obras del plan de mejora de la accesibilidad de la calle Ancha. En esta ocasión, se han eliminado las barreras arquitectónicas de la céntrica calle puntaumbrieña a la altura de la calle Cisne.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado esta mañana las obras de la segunda fase de este plan que continuará su actuación en las calles transversales Proa, Yola y Fragata. La primera fase se centró en la intersección de calle Ancha con calle Virgen de Montemayor.

Con estas obras se está actuando en los cruces de cuatro trasversales de tráfico rodado con la calle Ancha. Así, el recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, supondrá la eliminación de las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos contarán con baldosas direccionales para invidentes

El principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él.

Con estas ejecuciones se da cumplimiento al Decreto 293/2009 de 7 de julio, por el que se aprueban las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN