Andalucía

Ieducando, socio andaluz de Google, dobla ventas y salta a EEUU

Fundada por el exmilitar Pedro Díez, la empresa ayuda ya a modernizar la forma de dar clases en más de 300 colegios de España y prevé entrar en México y EEUU

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Díez y Jaime Conde, socios de Ieducando -
  • La firma creada en 2011 prevé cerrar este año con 4 millones en ventas, y llegar a 10 millones en 2021

Queremos ayudar a hacer la transformación digital de los colegios de todo tipo, a modernizar las dinámicas de enseñanza en el aula”. Con esta máxima simple y atrevida se creó en 2011 en Sevilla Ieducando, por parte del empresario y excomandante de Infantería Pedro Díez. Tras unos primeros tres años en los que también trabajó para empresas privadas, la compañía se focalizó desde 2014 en exclusiva en la aplicación de las tecnologías de Google en la enseñanza.

La firma es el primer partner (socio) premium en España de Google para el sector educativo, según explica Díez en un encuentro con medios en el Club Antares de la capital hispalense. Y la apuesta les está rindiendo ya frutos: la firma ha doblado sus ingresos en 2016 respecto al año anterior (pasando de uno a dos millones), volverá a duplicar ventas este ejercicio (hasta 4 millones) y el plan de negocio hasta 2021 prevé alcanzar los 10 millones, según concretó el fundador y consejero delegado.

Ieducando trabaja actualmente con más de 300 colegios de toda España, de los que unos 60 están en Andalucía. Díez explicó que introducir su tecnología y experiencia de mejora de la enseñanza es más difícil en los centros educativos de Andalucía -“pese a que el 80% de los equipos directivos de los centros quieren modernizarse tecnológicamente”- por el rígido control económico al que les somete la Junta.

Socio financiero

Puso no obstante ejemplos de que la escasez de medios “agudiza el ingenio” y citó como colegios modélicos en cuanto a adopción de tecnologías el instituto Itálica o el Chaves Nogales, en Sevilla. “El currículum educativo no cambia, nosotros no nos metemos en la política educativa. Lo que cambiamos es la dinámica en el aula. El 75% de los alumnos que hoy estudian en todos los niveles preuniversitarios en España trabajarán en empleos que aún no existen y por eso más que prepararles con conocimiento hay que prepararles con competencias”, resumió el directivo.

El plan de negocio a 2021 incluye además la posible entrada de un socio financiero que respalde económicamente el fuerte crecimiento de la empresa. “En 2016 recurrimos por primera vez a financiación bancaria porque no queremos morir de éxito, queremos financiar nuestro desarrollo”.
Díez, que compareció junto a su otro socios y director de Operaciones en Ieducando Jaime Conde, avanzó además que están ya en proceso de internacionalizarse hacia EEUU -han recibido interés de colegios de Misuri, Illinois y Miami- y México.

Ieducando provee de los equipos informáticos, del software y forma a los profesores, además de facilitar material pedagógico. La mayoría de clientes son colegios concertados y privados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN