BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | ENTREVISTA

"Sueño con un Cádiz tratado como se merece por las administraciones"

"Sueño con un Cádiz tratado como se merece por las administraciones"
José María González, Kichi · Eulogio García

Y. N.
19/06/2017 22:22 · Actualizado el 20/06/2017 13:09

TEMAS: cadiz, kichi

Cuatro años se nos quedan cortos, estamos fuertes e ilusionados para enfrentar la nueva etapa que se está abriendo en la ciudad

Entrevistamos a José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, tras dos años en el cargo

José María González Santos fue investido alcalde el 13 de junio de 2015, sustituyendo en el Ayuntamiento a Teófila Martínez, del Partido Popular. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, José María González lidera Por Cádiz Sí se Puede y gobierna en coación con Ganar Cádiz en Común (que integra a Izquierda Unida y a Equo. Este mes se cumplen por lo tanto dos años desde su investidura y por ello hemos querido hablar con él para hacer un balance justo en el ecuador de la legislatura.

Tras dos años al frente de la Alcaldía de Cádiz, es hora de hacer balance y de explicar el proyecto para la ciudad a medio y largo plazo. José María González, alcalde de Por Cádiz Sí se Puede, nos detalla, entre otras muchas cuestiones, los momentos más destacados de lo que llevamos de legislatura y sus ideas para el futuro.

- Estamos en el ecuador de la Legislatura… ¿Cómo valora estos dos primeros años al frente del Ayuntamiento de Cádiz?

Estos dos años han sido difíciles, y es normal porque partíamos de una situación muy complicada. Recordemos la realidad económica que atravesaba el ayuntamiento hace tan solo eso, dos años. De ahí que hayamos dedicado estos dos años en sentar las bases para llevar a cabo transformaciones de calado en la ciudad. Estamos viendo cómo los engranajes que hemos ido elaborando comienzan a encajar para hacer girar  la maquinaria municipal en un sentido diferente al que lo hacían antes. Ahora caminamos en dirección a un Cádiz más justo, sostenible y eficiente. Creo que se han dado avances, pero tenemos claro que no son suficientes.

- ¿Qué es lo que más destacaría en positivo de este primer tramo de la legislatura?

Quizá destacaría tres elementos que resumen la política municipal que defendemos desde el actual equipo de gobierno. En primer lugar, yo creo que la obtención de los fondos Edusi demuestra la eficacia con la que somos capaces de gobernar, basándonos además en un modelo participativo. A menudo hacemos referencia al espíritu Edusi, ése que consiguió unir a todas las fuerzas políticas de la ciudad por un objetivo común, el empleo y el reequilibrio territorial que vendrá de la mano de estos 15 millones. En este sentido, el haber conseguido traer a nuestra ciudad el mayor volumen de ayudas que ha conseguido este ayuntamiento es un aval de lo que somos capaces de hacer, y no me refiero a este equipo de gobierno sino al conjunto de nuestra ciudad.

En segundo lugar, el Bono Social del Agua que viene a garantizar el suministro hídrico a las familias más vulnerables de nuestro municipio pone de relieve el compromiso por la justicia social que venimos desarrollando desde que pusimos el pie en San Juan de Dios. Contemplar el agua como un derecho y no como un elemento de negocio es un paso muy importante para nuestra ciudad, que se convierte de nuevo en referencia estatal en cuanto a políticas progresistas.

Por último, creo que la municipalización es otro de los hitos más importantes que hemos vivido en estos años. Sabemos de las limitaciones en materia de empleo que tienen los ayuntamientos, y de la dejación de funciones que hacen otras administraciones en este sentido, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.

Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer desde los municipios, y esto es mejorar en la calidad del empleo. De este modo, con el proceso municipalización se ha demostrado con numerosos informes que la gestión directa traerá un mejor servicio, más barato para las arcas municipales y con mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del servicio.

-Si le piden hacer autocrítica en qué se centraría…

Creo que en algunos casos cometimos errores derivados de nuestra inexperiencia en los primeros meses de gobierno. A mi modo de ver eran errores casi necesarios para coger la medida a la institución frente a quienes llevaban años apoltronados entre estos sillones. A día de hoy esa inexperiencia es solo una anécdota, se está demostrando que tenemos a un equipo cohesionado, fuerte y capaz de afrontar los retos de futuro, de la mano de sus vecinos.

-¿Es cierto que para gobernar hay que tragar sapos de vez en cuando?

Desgraciadamente creo que vivimos en un sistema que nos somete a un chantaje permanente entre lo malo y lo menos malo. Lo vemos con la carga de trabajo para astilleros. A los trabajadores de la bahía les gustaría elegir el destino de los barcos que fabrican, pero para ello el Gobierno central tendría que cumplir, y por ahora no lo está haciendo, con el plan Industrial aprobado en el Congreso de los Diputados en el que se apuesta por la diversificación de la producción.

-Erradicar la pobreza y acabar con los desahucios según la experiencia vivida estos dos años ¿es posible?

Ése debe ser nuestro objetivo. Yo creo que sí, pero no solo depende de lo que hagamos desde el ayuntamiento. Nada más llegar a gobernar entendimos que era fundamental implementar medidas de choque que paliaran la emergencia social que atravesaba nuestro municipio. En este sentido, pusimos en marcha el Plan de Garantía Alimentaria o el Protocolo Antidesahucios, que se ha revelado como una herramienta que ofrece muy buenos resultados, atendiendo a más de 220 familias en este tiempo. La agilización de los Servicios Sociales, el protocolo de empadronamiento para personas sin hogar, o el próximo Centro de Baja Exigencia creo que son fruto de una apuesta decidida en este sentido. Pero como digo, necesitamos de la implicación del resto de administraciones para que el horizonte se convierta en realidad.

-Aunque el Ayuntamiento apenas competencias para ello, el paro sigue siendo el principal problema para los gaditanos y gaditanas ¿qué se ha hecho desde el ámbito municipal, qué le pide al resto de administraciones y qué ideas hay para el futuro, todo bajo el objetivo de bajar las terribles cifras del desempleo?

Creo firmemente que el empleo debe ser una prioridad para cualquier administración pública. Desde el Ayuntamiento de Cádiz, aún con todas las dificultades y la falta de recursos, hemos demostrado un compromiso sin fisuras con la dinamización del empleo, y que además los puestos que se generen sean de calidad. En solo dos años hemos puesto en marcha iniciativas destinadas a la inserción laboral, la dinamización de la economía local y la generación de empleo de calidad. Así, hemos impulsado un servicio de intermediación, porque pensamos que el mejor modo de combatir la exclusión social es fomentando la inserción laboral. Además, por primera vez desde hace cinco años, Cádiz contará con una Escuela Taller de Aeronáutica gracias a la homologación obtenida por el ayuntamiento para albergar un proyecto de formación en un sector estratégico para nuestra bahía.

Como he comentado anteriormente, por primera vez en este ayuntamiento se ofrecen ayudas reembolsables de hasta 10.000 euros al 0% de interés para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas. Este proyecto ha sido todo un éxito y fomenta la economía circular de nuestra ciudad. A esto podemos sumar un servicio de orientación sociolaboral juvenil o un programa de empleo para la inclusión social. Frente a la dejación de otras administraciones, desde el ayuntamiento hemos tenido que redoblar esfuerzos en esta materia, pero creemos que es nuestro deber hacer un llamamiento al resto de administraciones para que demuestren una mayor implicación.

-¿Cómo se ha portado la oposición en estos dos primeros años?

Creo que no sería justo meter a toda la oposición en el mismo saco. Por un lado, veo a un PP sumido en la frustración, muy nervioso y perdiendo las formas. Creo que se han quedado con las vergüenzas al aire y eso les ha dejado muy desdibujados. Por otro lado, creo que el PSOE ha tenido un comportamiento bicéfalo. Lo hemos visto parando políticas importantes para la ciudad de la mano del PP, como los presupuestos para la ciudad o la Relación de los Puestos de Trabajo, poniéndose a sindicatos en contra. Pero también he visto a un PSOE con el que se pueden desbloquear proyectos necesarios para Cádiz y con el que tenemos voluntad de entendimiento. Creo que al PSOE le sienta bien apoyar políticas de progreso y que eso es precisamente lo que le piden sus bases. Por último, creo que Ciudadanos se está mostrando tal y como es. Aunque pienso que su representación es residual y se debe más al descontento de algunos votantes de derechas con la corrupción, creo está aprendiendo lo peor de la actitud de sus “mayores” del PP.

- ¿Cree que el PSOE aceptará su mano tendida tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general?

Creo que estamos obligados a explorar una mayoría alternativa al Partido Popular. Con más de 60 casos de corrupción y 800 imputados, es completamente necesario desalojar a un gobierno formado por el partido más corrupto de Europa. Los números dan, tras la moción de censura ha quedado en evidencia que este Gobierno no cuenta con la confianza de la mayoría del Parlamento. Existe una mayoría alternativa a la del PP y su muleta naranja, y es nuestra obligación trabajar para convertirla en efectiva lo antes posible. Nuestra prioridad es echar al PP y esperamos que sea también la prioridad del PSOE.

-Hay veces que los plenos se desbocan y generan vergüenza… ¿ve necesario acabar con ese tipo de espectáculos que a veces sonrojan a los vecinos y vecinas? ¿Cómo podría afrontarse?

Es muy desagradable ver cómo en ocasiones los plenos son utilizados por la oposición como excusa para lanzar sus proyectiles políticos, dejando a un lado el debate constructivo y la propuesta. Los plenos deberían ser espacios de trabajo común en favor de los intereses de Cádiz, y a veces tengo la sensación de que la oposición no se los toma en serio. Para revertir esta situación hemos impulsado una modificación del Reglamento Orgánico Municipal con la que agilizar los plenos y abrirlos a la participación ciudadana, que esperamos pronto vea la luz.

-¿Le preocupa la implantación en la ciudad de grupos de extrema derecha como Acción Social? ¿A qué se debe?

Creo que debería preocuparnos a todos. Debemos mostrar un rechazo absoluto frente al odio y la intolerancia que promueven este tipo de colectivos. Pero hay que mirar más allá, a las raíces que generan el caldo de cultivo de estas iniciativas. Desde las instituciones, pero fundamentalmente desde las calles, debemos levantar la bandera de la diversidad y de los valores democráticos para desterrar definitivamente a esta lacra de la sociedad.

- Junta y Gobierno son dos administraciones con muchas competencias que afectan a la ciudad ¿Cree que a veces son usadas para sacar réditos políticos para los partidos que las gobiernan?

Entendemos que es fundamental tejer una alianza con el resto de instituciones en las cuestiones clave que atraviesan a nuestra ciudad. En este sentido, creemos que es una buena noticia que se hayan desbloqueado las relaciones entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, que estaban completamente enquistadas por un sectarismo partidista donde nuestra ciudad era la principal perjudicada. Carril bici, Museo del Carnaval, Valcárcel, El Olivillo, etc. Pienso que es fundamental buscar sinergias para acometer los cambios de infraestructura que necesita nuestro municipio, así como para atender a las prioridades en vivienda, empleo y formación, buscando soluciones conjuntas y no enfrentamientos. Con respecto al Gobierno central, desgraciadamente vemos a un ministro de Hacienda, el señor Montoro, obsesionado con asfixiar a los ayuntamientos dejándolos sin apenas financiación. Esto repercute directamente en los servicios de cara a la ciudadanía. Sin embargo, vemos también que está despertando un nuevo actor político en la sociedad española que se llama municipalismo y que ha venido para quedarse y defender los derechos de los aayuntamientos como administración más cercana a la ciudadanía.

- Mirando al futuro, ¿qué espera poder presentar como balance antes de las Elecciones Municipales?

Creo que estamos en disposición de conseguir un Cádiz más justo, más cercano, más soidario, eficiente y sostenible. Vamos a dejarnos la piel para que esto sea así, y tenemos numerosos proyectos en marcha, desde el Centro de Baja Exigencia para Personas Sin hogar o el Plan Estratégico de Asuntos Sociales como he comentado antes, hasta un Plan Participativo de Actuaciones por Barrios, el refuerzo de los jardines de la ciudad, pasando por la auditoría ciudadana de la deuda. Tenemos previsto impulsar un programa de Contratación Pública Sostenible, y en los presupuestos vamos a contemplar una mayor inversión en el mantenimiento de colegios, edificios municipales e instalaciones deportivas. Esto, ligado a los otros tantos proyectos de infraestructuras que he comentado antes como el Museo del Carnaval, el carril bici, Valcárcel o El Olivillo.

Cuatro años se nos quedan cortos, y estamos fuertes e ilusionados para enfrentar la nueva etapa que se está abriendo en la ciudad, con un Cádiz que mira al futuro. Tenemos un proyecto de ciudad y estamos empujando para hacerlo realidad.

- ¿Tiene intención de remodelar su equipo de Gobierno? Y ¿hay intención de presentarse de forma conjunta junto a Ganar Cádiz en Común?

Creo que actualmente el equipo está bien engrasado y con más ganas que nunca de trabajar por la ciudad. El formato de las áreas nos permite trabajar proyectos desde un prisma transversal, combinando lo mejor de unas delegaciones con otras, y eso no solo es bueno para el resultado, ya que lo enriquece, sino también para el equipo, que sale más fuerte. Con respecto a la segunda pregunta, si te soy sincero no estoy en esas. Ahora mismo, mi cabeza está centrada al cien por cien en trabajar por la ciudad.

-¿Echa de menos la vida antes de ser alcalde de Cádiz? ¿Hace mella tener tanta responsabilidad en sus manos?

Mentiría si dijera que no echo de menos muchas cosas de las que disfrutaba antes, pero tengo claro que ser alcalde de esta ciudad es lo mejor que me ha pasado en mi vida junto con el nacimiento de mis dos hijos. Es muy bonito dedicar tu tiempo a la ciudad a la que has amado desde pequeño.

-Dos años y los mensajes apocalípticos de lo que pasaría si accedía a la Alcaldía ya se han esfumado prácticamente. ¿Por su mente pasa ser alcalde 20 años o cree que nadie debería estar tanto tiempo al frente de un gobierno?

Yo tengo clarísimo dónde estaré dentro de seis años: dando clase. Mi compromiso fue el de no estar más de dos legislaturas y me reitero en él. Volveré a mi puesto de trabajo, con mis niños, y a continuar mi labor como activista social, que es también fundamental para construir el cambio político. Creo que aferrarse al sillón no trae nada bueno, al final corres el riesgo de estar más pendiente de permanecer en él que de hacer políticas en favor de tus vecinos.

-Los casos de corrupción están a la orden del día… ¿Cómo califica a los cargos públicos que estafan y desengañan de tal manera a los ciudadanos que confiaron en ellos? ¿En algún momento ha sido tentado o ha recibido insinuaciones?

Tengo la sensación de que la gente está cansada de desayunarse cada día un nuevo caso de corrupción. Pero fundamentalmente lo que es indignante es la impunidad con la que desde el Partido Popular se aborda esta situación. No son unos pocos casos aislados, no son algunas manzanas podridas, lo que se ha demostrado en estos últimos meses es que se trata de toda una forma de gobierno, una trama como hemos dicho que une los intereses privados con la esfera pública.

Vivimos gobernados por el partido más corrupto de Europa, por el que han pasado cientos de imputados y que pone y quita fiscales a su antojo. Es lógico que exista tal desengaño, pero precisamente si caemos en la frustración habrán ganado ellos. Necesitamos canalizar toda esa rabia para desalojarlos del gobierno y que nunca vuelvan.

-Por último, ¿cómo es el Cádiz que sueña?

Sueño con un Cádiz en el que los suministros básicos sean considerados un derecho y no un negocio, sueño con un Cádiz tratado como se merece por el resto de administraciones, sueño con un Cádiz más atractivo, con un turismo desestacionalizado y referencia internacional de las energías limpias. Sueño con un Cádiz vivo, en el que la ciudadanía sea quien lleve las riendas de su propio futuro, un Cádiz que sueñe consigo mismo. Creo que ése Cádiz puede hacerse realidad y vamos a trabajar por ello.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Aqui no vale soñar, sino trabajar y gestionar como hacia Teo. Pero claro er Kichi y su banda no tienen ni puta idea de gestionar, y lo de trabajar lo tienen que buscar en el diccionario.¿Que carajo ha hecho er Kichi en Cadiz durante dos años de alcalde que no sea populismo, propaganda, organizar broncas, enchufarcamiguetes de asesores y cobrar 95000 euros cada año?

Nº 1 |  Kichi Dinamita (19/06/2017 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

""""""El alcalde de Cádiz y la líder de Podemos Andalucía no les andan a la zaga. Entre las dos nóminas, los Clinton andaluces, como se les conoce en el Sur, suman 8.649,36 euros brutos mensuales. Ésta es la nómina de Teresa Rodríguez correspondiente al mes de abril y que asciende a 4.297,11 euros: 3.050,49 euro como cualquier diputado del Parlamento de Andalucía más un plus de 1.246,62 por ser la portavoz del grupo parlamentario de Podemos. """""""

Nº 2 |  15-M (19/06/2017 23:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo también sueño Sr. Alcalde con un Cádiz tratado por las administraciones como se merece. Un Cádiz cosmopolita con el ecosistema de energía limpio, con un carril bici y con una alternativa a los desahucios, un justo alquiler social, para que ni un niño más sea expulsado con sus padres a la calle. Todas estas justas y dignas reivindicaciones..también vecino Alcalde son mis sueños y de miles de gaditanos que votaron el cambio a la Justicia Social.., el bienestar social que fue llevado a Panamá, Venezuela o cuentas a SUIZA.. fomentando por toda España la desigualdad social.

Nº 3 |  ALEGRIAS DE..CÁDIZ!. ES MI ALEGRIA Y MIS SUEÑOS A (19/06/2017 23:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Te dire lo que le viene a Cadiz.....emigracion,refugiados,extranjeros.......reagrupamiento familiar,derecho a voto..........20 años despues alcalde uno de sus descendientes,y se acabo tu grande y bonita Cadiz,,,,,,,N.3,volvera a ser un aglomerado de culturas pluranacionales,y de religion mulsulmana......

Nº 4 |  Este es el futuro de Cadiz (19/06/2017 23:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para mi es un fraude democratico que sea alcalde uno que ha perdido las elecciones.

Nº 5 |  Kichi Dinamita (20/06/2017 00:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chincha que te Chincha... JÓDETE Kichi Dinamita; es tu alcalde y te lo vas a tener que tragar dos años más, y verás las risas cuando vuelva a salir dentro de otros dos...

Nº 6 |  Jalcorcón rima con cabrón, Dinamita con mariquita (20/06/2017 07:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

SIMPLEMENTE REPUGNANTE....

Nº 7 |  de cai (20/06/2017 08:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo no lo acepto moralmente como no alcalde tampoco,lo será a efectos civiles pero para mí no es más que un perdedor enchufado.Y lo peor,resultado de vender Cádiz por Sevilla.La historia de siempre.El dice el lugar que merece Cádiz,y no se da cuenta aún de que lo han puesto ahí para que Cádiz se hunda.Always Seville.Y personalmente: jamás dejaría un cargo importante en manos de un maestro,un juez o un vendedor de churros.Ninguno de los 3 tiene ni puñetera idea de economía ni empleo.

Nº 8 |  Más trabajo y menos charla (20/06/2017 09:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo lo dejaría en manos de la Gurtel o la Punica, tienes razón, entienden mucho de economía, sobre todo el Barcenilla, ese que tanto defiende el Casco del gorron asturiano será por los buenos Sobresueldos y demás......

Nº 9 |  Esos impresentables ppeperos son ideales en CÁDIZ  (20/06/2017 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a ver kichi dinamita que ya sabemos que eres cortito picha mia en las ultimas elecciones gano kichi enterate por eso es el alcalde esto no es el que saque mas votos gobierna en cadiz la izquierda saco mas votos que la derecha por eso gobierna por que para ganar unas elecciones hay que sacar mayoria absoluta y el unico que la consiguio fue la izquierda la derecha no sumaba yo comprendo que ti diarrea mental no de para eso pero es asi pichita comprare un cargamento de valerianas y se fuerte dinamita se fuerte xq te quedan dos años mamando como a todos los fachas de cai y despues cuando salga denuevo a mas de un facista os dara un ataque jajajs fachas siesos a seguir mamando pollas gordas

Nº 10 |  A kichi dinamitas y sus diarreas mentales (20/06/2017 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

SI TIENEN RAZÓN....CORROMPONDIENDO EL SENTIDO DE LA DEMOCRACIA ESO SE PUEDE HACER, PERO ACASO ES MORAL..NOOO LA IZQUIERDA NO SABE QUE ES ESO, HABLA DE GURTEL, PUNICA ETC. Y OLVIDA LOS 4000 MILLONES DE EUROS QUE LA IZQUIERDA "DISTRAJO" EN ANDALUCIA SOLO....EN FIN DOBLE RASERO TIPICO DE IZQUIERDA.

Nº 11 |  AL 1O (20/06/2017 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº10...pues yo me cago en tu cara, en tu putísima madre y en to tus muertos. Vete con ellos cabrón y púdrete para siempre.

Nº 12 |  Kichi Dinamita (20/06/2017 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando le han preguntado por la corrupción, se ha callado como una puta para no decir que Andalucía es la región con más corrupción de España, con dos expresidentes y 18 exaltos cargos imputados por robarle miles de millones a los parados andaluces. Pero claro, se trata de sus amigos del PSOE que llevan gobernando en Andalucía ( la región con más paro de Europa) nada menos que 37 años, y que les han dado sus 5 votos para formar un pacto entre PERDEDORES que nos lleva al desastre y al bloqueo.

Nº 13 |  Kichi Dinamita (20/06/2017 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Calla 13. Los deleznables de Andalucía que han hecho llenar a Cádiz y su Provincia de Hambre? Por eso la echamos, no la queremos, no fue bien recibida en Cadiz, los gaditanos no perdonamos ni olvidamos, pero no practicamos el tu más como hacen los gaviotas carroñeros, Que hacéis lo mismo o peor y tenían que estar más de un alto cargo en prisión, y hacer menos teatro y pamplinas con las marionetas de abajo. A la TRIANERA la echamos bien pronto por apoyar a CORRUPTOS PPEPEROS Y NO HACER NADA EN EL DESEMPLEO EN CÁDIZ. Al próximo que vamos a echar cuando venga a Cádiz, ya sabes quién es al responsable de la Gurtel y la Punica, Que pasa que no sabía el tío lo que se cocia en Génova 13.

Nº 14 |  Al proximo en echar en Cadiz al jefe  (20/06/2017 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº14..NO, NO ME CALLO

Nº 15 |  Kichi Dinamita (20/06/2017 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sobre todo cuando mi míster Cádiz, el caracochino, me parte el cerito, que doy unos alaridos...

Nº 16 |  Kichi Dinamita (20/06/2017 14:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me encanta el nuevo verbo: "corromponder"... Corrompondiendo, que es gerundio...

Nº 17 |  Al 11 (20/06/2017 14:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

14,, 17.000 desempleados en Cadiz, antes con las gaviotas carroñeras, 18.000 parados y menos mal que los echamos, mas la deuda de 275 mil euros más 65 millones a los proveedores, vaya ruina coleguita, vaya ruina, iros y no volver más

Nº 18 |  PePe Gurtel (20/06/2017 15:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

18. Pues toda la gran deuda de los populares, populares pa ellos, toda esa deuda la pagan los gaditanos, aguantando a hijos trabajando en el extranjero, o sosteniendolos y financiandolos en el...to paro, en países extranjeros dónde se castiga duramente el mangueo, los gaditanos que pueden, los que no pueden a chupar las migajas de los padres y a seguir pagando la deuda. Ni PSOE, y menos el PP hicieron nada por los gaditanos, unos y otros la terminaron de hundir y a echar de Cádiz a más de 2.000 gaditanos en el 2.009. Porque crees que la de Triana esa que presume de que es humilde, no se nota para apoyar en Madrid al PePe Gurtel muchas sociedades supuestamente tendrá en Panamá o cuentas en Suiza. Los verdaderos socialistas nos asombramos del apoyo a corruptos, sino nos dio un infarto a los gaditanos a más de uno mucha suerte tuvimos.

Nº 19 |  Ni unos ni otros, la casa por barrer. Barren muy  (20/06/2017 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kichi dinamita tu madre la facista como esta tiesa ya o en breves , en mis muertos no te cages hijo de puta que pena que seas un cobarde y no podamos quedar por que te haces caquita si no te enseñaria lo que es el respeto pedazo de mierda falsngista y el cabron de tu padre que como va . Ten dos pares de cojones y queda conmigo pedazo de mierda franquista y cobarde

Nº 20 |  A la gallina de kichi dinamita (20/06/2017 16:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kichi dinamita, a tu madre se la follo un rumano y de ese follada naciste tú. O sea, tu madre es una guarra puta, tu padre un puto cabron, tu mujer haciendo mamadas a cinco euros y tus hijos chupándole la polla a los curas pederastas con tu consentimiento, pedazo de cabron . !Me cago en el muerto que mas te duela, hijo de una autentica puta!

Nº 21 |  Teofila, chocho seco. (20/06/2017 16:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

15 NO TE MANDO A CALLAR HOMBRE. LA IZQUIERDA ES MUCHO MÁS DEMÓCRATA QUE LOS DE DERECHA. QUIERO DECIR QUE NO DIGAS PAMPLINAS, NI MÁS GUASA. TU DEFIENDES LO INDEFENDIBLE, LOS QUE HAN SAQUEADO LAS CAJAS (B) Y DICEN QUE ERA LEGAL JAJAJA ESO LO DICE EL RATA. NO DIGAS PAMPLINAS COLEGA, QUE ESTOS DE LAS CAJAS B O TARJETAS BLACK VIVEN HASTA LA FECHA A CUERPO DE REY NO ESTÁN NINGUNO EN PRISIÓN Y EL PUEBLO O EL ESPAÑOLITO ESTÁ EN LA REAL MIERDA, FÍJATE QUE DICEN QUE REBAÑARON HASTA LA HUCHA DE LAS PENSIONES, DE LO LIMPIA QUE LA DEJARON BRILLA MÁS QUE NUNCA. HABLA HOBRE, NO LE CALLO, PERO NO DIGAS MÁS MEMECES O PAMPLINAS. PERO SI DICE HOY LOS MEDIOS QUE SÓLO EL ( CORREA) TIENE MANSIONES, HOTELES, BARCOS Y MÁS DE 15 CUENTAS EN SUIZA Y OTROS PARAÍSOS FISCALES, SÓLO EL CORREA, Y EL JEFE RECORTANDO A LA CLASE MEDIA TRABAJADORA, QUE HOY DE MEDIA NO TIENE NA, HOY ES BASTANTE CLASE BAJA Y SIN PODER LLEGAR A FIN DE MES CON LOS RECORTES DE LA GURTEL, DIGO CON LOS RECORTES DEL PP. ASÍ EL TÍO VENÍA A LA BA

Nº 22 |  15.M. Parato (20/06/2017 16:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

ASÍ EL TÍO DEL GURTEL VENÍA EN UNO DE SUS GRANDES BARCOS QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TIENE UNA FLOTA DE ELLOS AL IGUAL QUE COCHES DE ALTA GAMA, POR ESO VENÍA A LA BAHÍA GADITANA CON TANTOS BARCOS, DE JUERGA CON EL LÓPEZ VIEJO DE LA GURTEL, ESO LO VIO TODA ESPAÑA EN TV. VAMOS OTROS PUJOLES LA GURTEL, ESO LA GURTEL, Y LA PÚNICA Y EL CASO LEZO. HABLA HOMBRE, Y DISCULPA QUE NO MANDO A CALLAR A NADIE, ES QUE HIERVE LA SANGRE OÍR PAMPLINAS O EL TU MÁS, COMO HACÉIS EN EL CONGRESO AQUÍ QUIÉN PIERDE ES LA CLASE TRABAJADORA, POR ESO NO SE QUISO RECIBIR EN CÁDIZ A LA TRIANERA, Y NO SÓLO PERJUDICA A PARADOS Y A CLASE TRABAJADORA, A LAS FUERZAS DEL ORDEN TAMBIÉN, QUE TRABAJAN GRACIAS A LA GURTEL O PÚNICA CON SUELDOS LIMOSNAS, SOMOS EUROPEOS MENOS PARA EL JORNAL O PERCIBIR SUELDOS DIGNOS DE LA CE COMO EUROPEOS QUE SOMOS Y DEL SIGLO 21. FÍJATE QUE SE TIENEN QUE COMPRAR HASTA LOS CHALECOS ANTIBALAS Y NO TIENEN NI MEDIOS PARA EL NARCOTRÁFICO DE LA LÍNEA Y TODA LA COSTA GADITANA, MÁS ESTÁN

Nº 23 |  15M.Parato (20/06/2017 16:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

MÁS ESTÁN TAN PERJUDICADOS QUE TRABAJAN SIN LOS SUFICIENTES MEDIOS, NI REFUERZOS CONTRA LAS GRANDES MAFIAS DEL NARCO, AÚN HACE APENAS UNA SEMANA QUE FALLECIÓ EN LA LÍNEA UN PL ARROLLADO, POR CUMPLÍR CON SU DEBER Y SU TRABAJO POR SUELDOS LIMOSNAS. A ÉSTE COMPATRIOTA NO LE PONEN SU NOMBRE A NINGUNA CALLE, O NOMBRE A PLAZA? ES QUE ES UN TRABAJADOR, NO ES DE DERECHA, Y LA VIUDA Y LOS HIJOS COMO HA QUEDADO ECONÓMICAMENTE? PODRÁ LLEGAR DIGNAMENTE A FIN DE MES. PUES EN EL PAÍS DE LA GURTEL LAS VIUDAS NO TIENEN DERECHO A COMER Y QUEDAN CON PENSIONES DE REAL MIERDA. SE MERECE AL IGUAL QUE EL DE LONDRES OTRA PLAZA CON SU NOMBRE Y 20 CALLES. DEP ESTE BUEN AGENTE PL. MÁS EL DE LONDRES AHORA DICEN QUE NADA DE NADA, FUE VÍCTIMA DEL TERRORISMO Y NO AYUDÓ A NINGUNA MUJER SEGÚN DICEN. COMO SIEMPRE LA DERECHA Y SUS FANTASÍAS, DEP EL JOVEN DE LONDRES.

Nº 24 |  15M. Parato (20/06/2017 17:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pal 6. Mientras los gaditanos digan no al PP el kichi será su ALCALDE, y debe aceptar las reglas democráticas de las elecciones. A propósito nu. 6, vaya royo la calle Sopranis del Barrio de Santa María, ahí es donde tiran el dinero de las ayudas sociales estos peperonis, con sus royos de banderas y sus plegarias de reina del rosario, haber si eligen a los gaditanos de víctimas de las deudas ppeperas y también con el royo de la bandera de ppatriotas por todo el barrio de Santa María. Menos banderas, menos Rosario, pagas las deudas y ayudas sociales a todos los parados

Nº 25 |  Pal 6 . Reina del Paro y Reina de la deuda Pepera  (20/06/2017 17:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

VECINO ALCALDE KICHI. POR FAVOR, SABEMOS QUE ERES MUY MUY GADITANO, PERO NO NOS HAGAS ENFADAR MÁS CON LAS MEDALLAS A LOS PALOSANTO. DARLE POR FAVOR UNA MEDALLA DE UNO EN UNO A LOS GADITANOS QUE TUVIERON QUE COGER UNA MALETITA IR SALIR DE PRISA Y CORRIENDO EN BUSCA DE UN FUTURO LABORAL, Y NO VILVIERON MÁS. A ESOS HAY QUE DARLES GRANDES MEDALLAS Y HACERLES GRANDES HOMENAJES MÁS A LOS 17.000 PARADOS QUE QUEDAN EN CÁDIZ ESPERANDO QUE LA JA HAGA UN PLAN DE EMPLEO PARA TODA LA BAHÍA GADITANA. NO MAS MEDALLAS MUCHO A PALOSANTO, LOS PALOS NO COMEN NI SUFREN QUE LA CLASE POLÍTICA UNA VEZ QUE ESTÁN EN EL SILLÓN VIVEN A CUERPO DE REY Y SE OLVIDA DEL PARADO Y DEL ACTIVO QUE NO LLEGA A FIN DE MES CON LOS ALTOS IMPUESTOS PEPEROS QUE SON LOS MISMOS. QUE SUBAN SUELDOS Y PENSIONES Y LAS AYUDAS SOCIALES, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS ES OTRA FORMA DE QUE LAS ADMINISTRACIONES TRATE BIEN A LOS GADITANOS, PUES EL IBI QUE PAGAN TODOS LOS GADITANOS, PARECE EL IBI DE LA CATEDRAL, Y MÁS NO PAGAN NADA DE IMPUESTOS.

Nº 26 |  MEDALLAS A EMIGRANTES Y PARADOS GADITANOS. NO SEAS (20/06/2017 19:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

BAJA TAMBIÉN EL AGUA MUCHO TE APRECIAMOS Y LOS DE IZQUIERDAS NO VAMOS POR DETRÁS, SOMOS HONESTOS KICHI, BAJA EL AGUA VECINO ALCALDE, VD. SABE QUE EL AGUA LA MÁS CARA DE TODA LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA ES EL AGUA POTABLE, EL AGUA DE CÁDIZ, LA MÁS CARA EL AGUA KICHI QUE ES UN REGALO Y CAE DEL CIELO. ESO NO ES DE AHORA, YA HACE BASTANTE TIEMPO QUE LO SABE EL PSOE QUE CÁDIZ ES LA CIUDAD DE ANDALUCÍA Y DE ESPAÑA QUE MÁS CARA ES EL AGUA DESDE EL PP Y AHORA CON VD. ES EL MISMO IMPUESTO O PRECIO DEL AGUA NO HA CAMBIADO NADA VECINO ALCALDE? LOS IMPUESTOS SON LOS MISMOS, Y VD. SABE EL PARO QUE TIENE CÁDIZ. LOS DESAHUCIOS SIGUEN, LA VENTA AMBULANTE DE PESCADO ES REQUISADA, NO HAY TRABAJO Y COMER HAY QUE COMER, SINO SE BAJA EL IBI EN CÁDIZ Y EL AGUA SUPERTASAS DE BASURA, TAMBIÉN SON LOS MISMOS IMPUESTOS QUE CON EL PP. ACUERDESE QUE EL EURO ENCARECIÓ LA ECONOMÍA DEL ESPAÑOLITO, TODO SE PAGA LO DOBLE CON EL EURO, Y COBRAMOS LOS SUELDOS Y PENSIONES EN PESETA, SUELDOS Y PENSIONES DE LA DICTADURA AÚN

Nº 27 |  Antonio  (20/06/2017 19:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 26,palosanto es un tipo de madera de alta calidad y una talla en madera policromada es otra cosa.Si te la quieres dar de ateo al menos demuestra cultura al escribir.

Nº 28 |  El patrimonio de Cádiz al alza (21/06/2017 09:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

pero no eso es el palo con un faldon

Nº 29 |  menos golpes de pecho con maero ppeperos (21/06/2017 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

TESKIYA KICHI,,,TESKIYA,,,CUANDO TU Y LOS TUYOS RESPETEIS A MI PAIS, O SEA, ESPAÑA,ENTONCES VOLVERE A ESCUCHAR VUESTRAS PAMPLINAS.. YA NO OS ACORDAIS DE VUESTRA BANDERITA REPUBLICANA, NI DE TRAER A TERRORISTAS A DAR CHARLAS, NI DE LOS DESPRECIOS,,,

Nº 30 |  TESKIYA KICHI!!!!! (21/06/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si toros maltrato al toro y fiestas paganas de palos pagadas con el bolsillo de los currantes, el que se tiene que ir bien lejos sois los fachas espabilaos

Nº 31 |  Peperos bien lejos fuera de cadiz  (21/06/2017 13:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº21, tu tienes un problemon, tu estas enfermo muchacho, de verdad, tu crees que tu posición es la correcta, tu crees en lo que escribes, tu tienes odio por bandera, te recomiendo que te dirijas a un especialista y que te oriente en la vida, de verdad, das pena, a mi no me provocas odio, me provocas pena, eres un amargado tio, piensalo, y preguntate que pensaria tu hijo si supiera lo que escribes aqui, piensalo.

Nº 32 |  al 21 (22/06/2017 08:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR