BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Sevilla | Hermandades

Fundación Caja Rural del Sur colabora en “Sevilla, muy mariana"

Fundación Caja Rural del Sur colabora en “Sevilla, muy mariana"
La inauguración

Andalucía Información
19/06/2017 17:03

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha asistido a la inauguración de la exposición de pintura y escultura “Por Sevilla, con Cristo y con María” organizada por Giovanni Lanzafame  di Bartolo,  capellán del Hospital de la Santa Caridad y experto en mariología. La muestra puede visitarse hasta el día 30 de junio en la sala Virgen de la sede de esta institución de caridad sevillana.

En este acto de inauguración han intervenido además del presidente de Fundación Caja Rural del Sur, el hermano mayor de la Santa Caridad, José Luis Olivares, el secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos López Bravo, y Fernando García Gutiérrez, delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla.

Según ha explicado el promotor de esta exposición, el sacerdote Giovanni Lanzafame, la muestra pretende poner en primer plano el carácter de “Sevilla como Archidiócesis  desde siempre Mariana  por  excelencia,  la más Mariana del Orbe Católico, tal y como lo prueban hechos tan abundantes a lo largo de su historia, hasta llegar a conseguir tener en el escudo de la ciudad desde  1946”.

La muestra recoge un total de 75 obras dedicadas a la Virgen María con fotografías del sevillano José Manuel Silva y de algunos escultores de tallas contemporáneos de cultos, cofradías en la calle, el Rocío, además de fotos de estudio realizadas con diversas Vírgenes.

Son un compendio de imágenes como “humilde instrumento  de información  iconográfica  y mariológica para la nueva  generación cofrade y un recuerdo y añoranza  para los mayores que han vivido  momentos  marianos,  como las procesiones  magnas  marianas  de la época del cardenal Segura”, tal y como ha destacado Giovanni Lanzafame.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR