Cádiz

"Cualquier demócrata debe estar de acuerdo” con el referéndum catalán

Kichi se posiciona a favor de la corriente de Urbán, y afirma que como no se soluciona “la plurinacionalidad” es con la guerra de bandera que “azuza el PP"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consulta de independencia que quiere convocar la Generalitat de Cataluña el próximo mes de octubre trae distintas reacciones dentro de Podemos. Su corriente denominada como anticapitalista, a la que pertenece el alcalde, hizo público un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la consulta de independencia que quiere convocar la Generalitat el 1 de octubre, desmarcándose de esta forma de la postura oficial de dirección ‘morada’, que rechaza -aunque de forma ambigua- la hoja de ruta del presidente catalán, Carles Puigdemont.

El portavoz del Parlamento Europeo, Miguel Urbán, declaraba que “apoyamos el referéndum del 1 de octubre, y llamamos a toda la izquierda del Estado español a organizar la solidaridad con los derechos democráticos del pueblo catalán”.

Ante esta afirmación, el alcalde de Cádiz, José María González, procedente de la vertiente anticapitalista, abordaba esta cuestión en la presentación del programa de la Universidad de Verano que desarrolla Podemos. “Yo creo que el tema de la plurinacionalidad en el estado español es un tema que hay que abordar, es importante y uno de los grandes retos que tenemos que afrontar como país.”, y no sólo que se aborde en la Universidad de Podemos, sino que se trate en todas las esferas. Convencidos que como no se soluciona es como hace el PP que azuza a la guerra de bandera”.

A su juicio, cualquier demócrata tiene que estar de acuerdo con lo que plantea Miguel Urbán. Nosotros entendemos que se haga una solución con garantía y reconocimiento internacional, y si no se hace así, como se niega el PP, entendemos que si no se hace así, entendemos que ningún demócrata puede estar en contra de que se vote”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN