BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
fútbol | ascenso a primera

El Cádiz CF cae con honor

El Cádiz CF cae con honor
perdió el cádiz cf · Carsten W. Lauritsen

Álvaro Geneiro
18/06/2017 23:25 · Actualizado el 19/06/2017 02:04

El 1-0 iguala la eliminatoria, pero se clasifica el que mejor posición consiguió en la liga

No pudo ser, el Cádiz no luchará por el ascenso en la última eliminatoria. Y no lo hará pese a haber sido claramente superior a un Tenerife que, a igualdad de resultados, se clasifica por su mejor posición en la liga.

Comenzaron apretando los locales, aunque tampoco volviéndose locos porque sabían que un simple 1-0 les valdría para igualar la eliminatoria o incluso para superarla en caso de terminar así la prórroga. Ese es el beneficio que les daba haber quedado mejor clasificados que los gaditanos en la liga regular.

Enfrente, un Cádiz valiente, con presión alta, convencidode que la mejor forma de no sufrir era defender muy lejos de su portería. Y para ello Álvaro Cervera optó de nuevo por situar a Rubén Cruz como hombre más adelantado. Con él no se tenía el nivel rematador de Ortuño, pero se ganaba un trabajo de presión tremendo en la salida del balón por parte de los isleños.

Precisamente de Cruz iba a ser la primera ocasión clara del partido. Un remate suyo fue detenido no sin problemas por Dani Hernández en una jugada nacida desde la esquina, donde, cómo no, Aketxe sacó a relucir el guante que tiene en su pie.

Poco a poco, el Tenerife iba ganando terreno ante un Cádiz muy bien posicionado. Pese a ello, los de Cervera sabían contener a la perfección las acometidas locales, que apenas creaban peligro, salvo una acción con Lozano y Sankaré de por medio que terminó con amarilla al central.

Martí había realizado dos cambios en su equipo titular, ambos en ataque para mover piezas y salir con dos delanteros. Lozano, ya recuperado, formaba pareja con Amath y ambos eran un peligro constante, sobre todo ante un Sankaré lastrado por la tarjeta.

Un disparo lejano de Rubén Cruz se fue lamiendo el poste izquierdo de Hernández, pero el dominio local era ya cada vez mayor.

Y fruto de ello llegó el 1-0, obra del japonés Gaku Shibasaki. Suso entró por la banda derecha y centro raso un balón que dejó pasar Lozano para que el japonés llegase a placer en el segundo palo.

Con la eliminatoria igualada, el Cádiz tampoco iba a venirse abajo porque un gol obligaría a los locales a marcar dos más. Había que acertar una sola vez, pero ya no se tendrían tantos huecos porque el Tenerife no estaba tan obligado a arriesgar.

Antes del descanso, Salvi tuvo otra gran oportunidad. Entrando por la izquierda llegó hasta el meta local, que desvió su disparo a quemarropa y el rechace fue a parar al extremo, pero de ahí a saque de portería.

Ya en la reanudación, los locales salieron como en la primera parte, intentando encerrar a un Cádiz ahora más nervioso por la situación. Pero se repitió la historia y el Cádiz creó peligro con otro disparo de Aketxe a las manos de Dani Hernández.

Los méritos de unos y otros no se veían recompensados, ya que el Tenerife había disparado dos veces en partido y medio y llevaba los mismos goles que el Cádiz en bastantes más oportunidades. Además, una mano en área local, tan clara como absurda, tampoco la vio el colegiado.

Los gaditanos buscaban su gol y el Tenerife, rácano a más no poder, esperaba en busca de alguna contra. En estas, Cervera retiró a Garrido para dar entrada a Abdullah y ganar todavía más el control en el centro del campo frente a un Tenerife muy tocado físicamente, en su campo porque no podía más.

Con un arreón final de los locales solventado bien por el Cádiz finalizó el tiempo reglamentario. Habría que jugar media hora más, pero el escenario cambiaba porque sin goles pasarían los canarios.
Con este panorama, el Cádiz realizó su tercer cambio, ofensivo a más no poder. Aitor García entró en el campo y se marchó Brian. Extremo por lateral, el todo por el todo.

En el minuto 116 Ortuño se topó con Dani Hernández en un remate a quemarropa y acto seguido el ariete disparó desde lejos con menos peligro. Las jugadas con mil rebotes se sucedían una tras otra en el área local, pero sin gol.

Álvaro mandó el balón al lateral de la red a uno del final. Los nervios eran ya protagonistas en ambos equipos.

Pero no hubo tiempo para más y el Cádiz, pese a jugar mucho mejor, se queda fuera.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).

0. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.

Goles: 1-0. Min. 33: Gaku.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del 1º Play-Off, de ascenso a Primera División, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.762 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por en memoria de Francisco García Verdugo, ex entrenador del CD Tenerife, fallecido recientemente

COMENTAR ESTA NOTICIA

que es mu malo coño,,,JIJIJI,,,VIVA MI JEREZ.

Nº 1 |  VIVA MI JEREZ!!!!!! (19/06/2017 08:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº1, vete a tomar porculo.

Nº 2 |  cai cai y solo cai (19/06/2017 09:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 1 tu equipo en que categoria esta....no se si seras del antiguo o del nuevo pero una cosa te digo nosotros estamos en 2B y acabamos de jugar una liguilla para subir a 2 Division dejad en paz al Cadiz cf y dedicaros a arreglar vuestros problemas que son muchos y para que tu lo sepas todo el mundo sabe que el verdadero equipo de Jerez es el Jerez Industrial cf que e escribe con J no con X, equipo humilde el club lo llevan industrialistas de verdad,tratan bien tanto al Cadiz B como al Balon de Cadiz cada vez que se han enfrentado y viceversa...asi que aprended de ellos, educados, deportistas,etc...tenemos buenas relaciones asi que deja en paz a otros equipos y dedicate al tuyo sea cd o fc. Un saludo.

Nº 3 |  gaditano (19/06/2017 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aaaahhh se me olvidaba, Pacheco hoy en la carcel echo al Jerez Industrial cf del estadio Domeq hace mas de 30 años y les hizo la vida imposible a ustedes años atras 2millones de euros todos los años, instalaciones, etc...y al nuevo le esta pasando lo mismo le dan de todo pero el merito lo tienen los industrialistas sin ayudas de nadie y ahi siguen con 2 cojo...s si el tal Ricardito no entra en el industrial otro gallo hubiese cantado, etc... conozco bien la historia del industrial tengo muy buenos amigos en Jerez y en ese gran club. RESPETAD Y SEREIS RESPETADOS.

Nº 4 |  gaditano (19/06/2017 09:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a dejar de pelear por el puto fútbol y a ver si se une la gente para buscar trabajo,aunque en Cádiz el trabajo para los romanos.que poca verguenza

Nº 5 |  Al mamaero el cadiz (19/06/2017 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 picha tu equipo esta en 2 y a jugado para subir a primera

Nº 6 |  Al 3 (19/06/2017 11:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

YO SOY DEL BARCA, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, NACI EN BADALONA, AUNQUE LLEVO 30 AÑOS EN ESTA CIUDAD, PERO SI EL CADIZ ESTA EN TERCERA O EN LA REGIONAL PREFERENTE, ME IMPORTA UN CARAJO, YO DEL BARCA, Y A LOS GADITANOS A SUFRI UN POQUITO MAS, YO DEL BARCA, SALUD Y VIVA LA INDEPENDENCIA CATALANA

Nº 7 |  PAN CON TUMAKA (19/06/2017 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias numero 6 ha sido un lapsus...mil perdones no me habria sentado bien el desayuno. Gracias de verdad picha.

Nº 8 |  gaditano (19/06/2017 12:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR