Jaén

El PSOE de Jaén, fuera de la nueva dirección de Pedro Sánchez

De los cuatro miembros en el Comité Federal, dos son afines a Pedro Sánchez, el linarense Alfredo Catalán y Mar Mayenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes y Susana Díaz, en el Congresro -

El PSOE de Jaén, posicionado de forma mayoritaria con Susana Díaz, ha salido claramente debilitado del  39º Congreso Federal celebrado este fin de semana. Jaén es la única provincia andaluza que no está representada en la nueva dirección federal socialista de Pedro Sánchez. Sí lo están el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que será el nuevo secretario de Relaciones Institucionales; la cordobesa Carmen Calvo, que estará al frente de Igualdad; la onubense María Luisa Faneca, que dirigirá la Secretaría de Pesca, y el sevillano Francisco Salazar, que se ocupará de la Secretaría de Acción Sindical. Por su parte, la gaditana María Jesús Castro estará al frente de la Secretaría de Mayores; el malagueño Ignacio López, de la de Movimientos Sociales; el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, de Dinamización Social, y el exalcalde de Almería Fernando Martínez, de la Secretaría de Memoria Histórica.
Y en el Comité Federal del PSOE, la Agrupación Provincial de Jaén contará con 4 representantes: Francisco, Micaela Navarro, Alfredo Catalán y María del Mar Mayenco, los dos últimos (el exalcalde de Linares y la militante de La Puerta de Segura) afines al sector de Pedro Sánchez.
“Desde Jaén hemos trabajado bien, hemos vuelto a demostrar nuestro compromiso con el proyecto socialista en España y seguiremos dejándonos la piel para que el PSOE vuelva a tener la confianza de la ciudadanía”, fue el balance realizado ayer, en un comunicado, Francisco Reyes,  que añadió que el PSOE de Jaén “volverá a trabajar como el que más” para que haya un Gobierno socialista en España y para ello “seguirá trabajando como saben hacerlo los socialistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN