Jaén

Los farmacéuticos llegan a los jienenses con sus actividades

Los participantes pudieron realizarse pruebas para determinar el estado de salud de su piel y cabello

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante las jornadas. -

 La jornada de puertas abiertas celebrada ayer por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén bajo el lema ‘El farmacéutico al servicio de la salud del paciente’ reunió a centenares de personas.

Enmarcada en el programa de actividades del Centenario del Colegio,   los participantes pudieron realizarse pruebas para determinar el estado de salud de su piel y cabello gracias a la participación de colectivos relacionados con la salud.

También se realizaron pruebas de tensión, de glucosa, se ofreció información sobre una alimentación saludable y programas específicos para el peso de los niños y probaron algunos de los servicios que se ofrecen en las farmacias, como el sistema personalizado de dosificación de medicamentos, SPD o MapaFarma, un innovador sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial, entre otros.

En las jornadas estuvieron presentes las asociaciones de pacientes como la de familiares de enfermos de alzeimer ‘La Estrella’, Ajicam (cáncer de mama), diabetes o fibromialgia.

El presidente de los farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, reconoció que el objetivo ha sido “mostrar y acercar a los ciudadanos y pacientes todas las actividades y programas que se vienen realizando desde las oficinas de farmacia de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN