Cádiz

La Casa del Farero, una concesión administrativa de la APBC

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, asistió a la inauguración hace apenas un año en el Poblado de Sancti Petri

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Dentro de las consecuencias de esta operación policial contra el blanqueo de capitales supuestamente procedentes del narcotráfico, llama la atención que los registros realizados se han llevado a cabo en varios apartamentos pertenecientes a la empresa de I. F. C. y en el restaurante La Casa del Farero, en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana. Un restaurante que abrió al público hace apenas un año y que se levanta, tras una profunda remodelación, dentro de la antigua vivienda del farero de Sancti Petri, gracias a la obtención de una concesión administrativa a manos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a la empresa Alojamientos Oasis.

La apertura de este establecimiento contó la presencia hace poco más de un año, en abril de 2016, del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, junto al gerente de la empresa bajo sospecha policial.

En el mismo establecimiento que este pasado 2 de junio fue registrado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero hace un año, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, felicitaba a los promotores del proyecto que según dijo “dará un salto de calidad en cuanto al servicio público en Sancti Petri, contribuyendo al desarrollo económico, turístico y cultura”. Blanco concluyó su intervención indicando que estaba “seguro” de que “el proyecto será rentable y tendrá éxito”.

Un año después, las Fuerzas de Seguridad del Estado lo registraron como parte de una operación contra el blanqueo de capitales. La remodelación de la Casa del Farero para su remodelación como centro de interpretación y restaurante contó con una inversión de unos 280.000 euros.

Evidentemente, la empresa tuvo que cumplir todos los requisitos necesarios para obtener esa concesión a manos de la APBC, pero dado los antecedentes de I. F. C, nuevamente detenido por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y dado el hecho de que según fuentes policiales cumplió condena, quizás algo falló en el procedimiento o quizás hay lagunas en el mismo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN