Campo de Gibraltar

Movimiento de "materiales peligrosos" este jueves en Gibraltar

La Autoridad Portuaria gibraltareña anuncia restricciones por esta maniobra coincidiendo con la presencia de un submarino de propulsión nuclear

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'HMS Torbay', a su llegada -

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha anunciado que este jueves se llevará a cabo el movimiento de “materiales peligrosos” por parte del Ministerio de Defensa, por lo que se restringirá el acceso a buques civiles en una zona del puerto.

Este anuncio coincide con la estancia en la base naval del Peñón del submarino de propulsión nuclear ‘HMS Torbay’, de la clase Trafalgar, perteneciente a la Royal Navy británica.

El mensaje de la Autoridad Portuaria gibraltareña, destinado a marinos, propietarios, agentes y fletadores, señala que “el Ministerio de Defensa llevará a cabo el movimiento de materiales peligrosos en South Mole entre las 8.00 y las 17.00 horas del jueves 1 de junio de 2017”.

“Durante este período se establecerá una Zona de Exclusión Marítima (MEZ) de 200 metros alrededor del muelle número 50 y la entrada sur del Puerto Interior será cerrada a buques civiles”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN