Campo de Gibraltar

SAS plantea la apertura parcial del nuevo hospital de La Línea

Se plantea una licencia de primera ocupación parcial durante la reunión que ha mantenido hoy con el alcalde en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

El alcalde, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada de Sanidad, Rosa Pérez, han mantenido esta mañana una reunión en Sevilla con el gerente del Servicio Andaluz de Salud y técnicos del área. La evolución de las obras del nuevo hospital y los plazos previstos para su apertura han sido dos de los asuntos que han centrado el encuentro.

A nivel municipal se ha avanzado sobre el buen ritmo de los proyectos de obras acometidos en apartados como el de saneamiento así como la urbanización exterior del entorno, con previsiones de finalización antes de la segunda semana del mes de junio.

Por parte del SAS se ha confirmado que están en proceso de licitación proyectos de obras para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el aparcamiento subterráneo del nuevo centro hospitalario, además de otras reformas de menor calado que se realizan en dependencias interiores.

Una de las cuestiones planteadas al alcalde desde la dirección gerencia del SAS es la posibilidad de poder contar con una licencia de primera ocupación de carácter parcial, con el objetivo de poder abrir una parte del nuevo hospital en un periodo de tiempo razonable. La idea es realizar un traslado progresivo desde la actual ubicación a la nueva, con una mudanza paulatina de servicios como se ha hecho, por ejemplo, con el hospital de Ronda.

Estos asuntos y otros que afectan a la prestación de servicio en el actual centro sanitario integrarán el orden del día de la reunión prevista para el jueves, 1 de junio, con el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera Sánchez.

El alcalde ya ha citado a los representantes de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital para mantener un encuentro, el próximo lunes, 5 de junio, a fin de evaluar los asuntos tratados y las previsiones que existen en torno a un asunto, sobre el que considera que se están dando los pasos oportunos para que la inauguración del nuevo hospital pueda ser una realidad, con toda probabilidad, después del verano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN