Málaga

Unicaja gana al Iberostar Tenerife en casa y a ‘semis’

El conjunto malagueño ha conseguido la victoria ante el conjunto tinerfeño y pasa a la siguiente fase de la lucha por el titulo de la acb

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eyenga (Unicaja-Iberostar Tenerife) -
  • La dureza defensiva en ambos equipos fue la tónica en un encuentro muy igualado y físico
  • Nedovic fue el máximo anotador de los locales con 15 puntos y 19 de valoración; Díez, 12 puntos
  • Los cajistas se enfrentarán al Real Madrid, que venció al Morabanc Andorra (95-84) en el tercer partido

Unicaja ganó al Iberostar Tenerife en el Carpena (71-61) y le espera el Real Madrid en las semifinales de la lucha por el título de la ACB.

Alen Omic fue el encargado de inaugurar el marcador tras la asistencia de Jeff Brooks, muy intenso desde el salto inicial. La defensa cajista provocaba que los tinerfeños agotaran la posesión pero los lanzamientos de Oliver Lafayette y Dani Díez dieron al hierro y fue el excajista Fran Vázquez quien puso las tablas.

Díez, de uno en uno, adelantaba a los cajistas. Les costaba anotar a ambos conjuntos y fue Aaron Doornekamp quien sumó el primer triple para los visitantes (4-5). La tensión se palpaba en el parqué donde Omic no fallaba los tiros libres para volver a cambiar el timón en un luminoso donde Brooks estrenó la línea de tres para Unicaja.

Desde la dureza defensiva
Desde la línea de 6,75 también anotaba Jamar Smith pero los visitantes no perdían la estela cajista a la que Viny Okouo aportaba sus primeros puntos bajo el aro.

La intensidad defensiva hacía tomar aire al equipo de Joan Plaza y Díez puso el 16-10, resultado con el que acabó el primer periodo en un ambiente enrarecido por la tensión y las faltas personales.
Se inició el segundo cuarto con la misma dureza física e intensidad que acabó el anterior. Ferran Bassas y Doornekamp cercaban a los locales con sendas canastas pero Nemanja Nedovic con un triple cambiaba la dinámica del partido para impulsar a Unicaja, que por medio de Alberto Díaz, con otro lanzamiento de tres, y un contraataque propiciado por una gran defensa lograba el colchón de los 10 puntos (27-17).

El triple de Carlos Suárez aumentaba la distancia entre ambos conjuntos y un mate de Christian Eyenga volvía a hacer temblar el infierno verde del Carpena. El Tenerife aguantaba en el partido, concentrado, apretando la defensa, liderados en el marcador po Tariq Kirksay y, al descanso, 35-26.
Fueron los jugadores de Txus Vidorreta los primeros en anotar tras la reanudación por medio de Bogris; la respuesta cajista la dio Omic con un mate. El pívot cajista centraba el ataque de los locales y acertaba desde el tiro libre (39-28).

Concentración y rebotes
Marcaba el ritmo el equipo de casa, y Omic se metía a la afición en el bolsillo de nuevo con su actividad bajo ambos aros. La lucha por el rebote era  titánica pero los cajistas no estaban acertados y los visitantes aprovecharon la sequía para acercarse en el marcador (41-35). Fue Díez quien dio un respiro desde la línea de 6,75 a su equipo.

Lafayette y Rodrigo San Miguel intercambiaron sendos triples. Misma distancia de la que encestó el Tenerife con superioridad en pista ya que no paró ante la lesión de Brooks, tendido en el parqué. Eyenga y Nedovic cerraron el cuarto e hicieron levantarse al Carpena (51-41).

Se iniciaban los últimos 10 minutos con las canastas de San Miguel y Lafayette manteniéndose la ventaja local. El ‘20’ cajista desatascaba la defensa insular pero los visitantes acertaban desde el triple y recortaban distancia (63-56, a falta de tres minutos). Díez, de tres, y el camino a la victoria empezaba a olerse en el Martín Carpena; camino que adoquinó Nedovic y, a semifinales (71-61).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN