Huelva

Un preso de la cárcel de Huelva incendia su celda en Enfermería

El interno colocó la cama y el colchón en la entrada, complicando la extinción y su rescate; varios funcionarios e internos fueron atendidos por inhalar humo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Huelva -

Nuevo incidente en la cárcel de Huelva, que en esta ocasión se ha saldado con cuatro funcionarios y varios internos atendidos por los servicios médicos por inhalación de humos.

Según ha podido saber Viva Huelva, los hechos se produjeron a última hora de este sábado, cuando un interno incendió la celda en la que permanecía cumpliendo sanción en el servicio de Enfermería.

El sindicato CSIF ha confirmado a Viva Huelva que se trata de un preso “conflictivo”, que cumplía sanción de aislamiento en este departamento, y que complicó las labores de extinción y de su propio rescate, pues había situado en la entrada de la celda la cama y el colchón con sus pertenencias, tras prenderles fuego.

El incendio provocó una columna de humo que invadió toda la galería, haciéndola “inhabitable”, por lo que hubo que reubicar a los internos en otra zona del departamento durante la noche del sábado. Se trata, en algunos casos, de internos con limitaciones físicas y algunos de avanzada de dad, que fueron trasladados con la colaboración de los internos auxiliares de la unidad.

El sindicato también explica que, como consecuencia de las labores de extinción y rescate, cuatro funcionarios y varios internos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en las propias dependencias de Enfermería. Posteriormente, estos funcionarios necesitaron asistencia en un centro hospitalario por inhalación de humo.

CSIF lamenta que “tras los recortes presupuestarios, han  dejado al colectivo sin los cursos de formación, tales como de extinción de incendios, lo que nos condiciona totalmente a la hora de atender estas situaciones”. Esta vez no ha habido que lamentarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN