Provincia de Granada

Podemos pide depurar responsabilidades tras la multa por el Nevada

Subrayan que los 165 millones con los que la Junta tendrá que indemnizar a la promotora de dicha instalación saldrán "de los impuestos de la gente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nevada. -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha pedido "que se depuren responsabilidades" en la Junta de Andalucía tras la multa por el centro comercial Nevada, y ha subrayado que los 165 millones con los que la Administración andaluza tendrá que indemnizar a la promotora de dicha instalación saldrán "de los impuestos de la gente".

Tras elevar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la multa al Gobierno andaluz por el Centro Comercial Nevada a 165 millones de euros, Podemos ha vuelto a señalar en un comunicado "el descontrol interno de la Junta, y la mala organización" como responsables de este "escandaloso caso".

Además, ha solicitado "minimizar los daños provocados para la gente, con cuyos impuestos se va a pagar semejante fallo, un fallo que es del Gobierno andaluz", ha afirmado la parlamentaria de Granada Carmen Lizárraga, que considera que la gestión del Gobierno de Díaz es "ineficiente, antieconómica y antisocial. Sale muy caro que pasen estas cosas y que los responsables se vayan de rositas", ha criticado.

Tras la subida de la multa, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado diferentes preguntas en la Cámara para cuestionar al Gobierno por este caso, calificado como "despropósito" por Lizárraga.

"La Junta de Andalucía no movió ni un dedo para solventar la situación", ha criticado la diputada granadina de Podemos, para quien este no es más que "otra muestra del funcionamiento ineficaz de los controles de la Junta", según ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN