Almería

La Carrera Solidaria de La Salle reúne a 1.600 corredores en Almería

A beneficio de las Enfermedades Poco Frecuentes, la cuarta edición de la carrera ha "vestido de rosa" el centro de la ciudad. Se han recaudado 18.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera benéfica -

La IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, iniciativa del Colegio La Salle, ha "vestido de rosa" este domingo al centro de Almería al reunir alrededor de 1.600 corredores.

Las camisetas rosas de la cita, organizada por La Salle con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y diversos patrocinadores, han recordado con su vivo tono la ilusión con la que trabaja la Fundación Poco Frecuente, a la que irán destinados todos los fondos recaudados en el evento, un total de 18.000 euros.

Según informa el Consistorio almeriense en una nota, el concejal de Deportes, Juan José Segura, ha acudido un año más a esta carrera para dar su salida a las 10,30 horas, tras disfrutar de las pruebas infantiles, celebradas desde las 9,00 horas. Unos minutos antes ha salido también la modalidad sobre ruedas, no competitiva y con corredores en patines y en silla de ruedas.

Este año ha sido un silbato el método elegido para anunciar el inicio de la prueba, respetando así a los participantes y público al que el sonido del tradicional pistoletazo pudiera afectar por dolencias auditivas o de otro tipo.

Tras el pitido que ha dado inicio a las tres distancias que podían elegir los adultos (3,4; 6,5 ó 9,6 kilómetros), el concejal de Deportes ha comentado que "la Salle cuida hasta el último detalle para que cada año esta carrera se supere, sea mejor y acoja a más personas, dando su espacio a todo el mundo con comprensión, respeto y mucho trabajo".

"Todo el colegio se vuelca con este evento, que va mucho más allá de lo deportivo, tanto por su vertiente solidaria como por las actividades que desarrollan a lo largo de todo el fin de semana", ha apostillado.

ACTIVIDADES Y SOLIDARIDAD

Con este acto, La Salle ha vuelto a reunir a familiares y amigos en torno al deporte. Así, desde la recogida de dorsales de este sábado, en la que se pudo disfrutar en La Salle de una Feria del Corredor con música en directo, la carrera ha sido "toda una fiesta". Para la jornada de este domingo, se ha contado también con actuaciones musicales, barra solidaria, rifas y expositores de diferentes asociaciones, que han podido dar a conocer su trabajo y la realidad de los afectados por los que trabajan.

Muchos han sido los momentos para "recordar" en la jornada de este domingo, desde el acompañamiento en la cabeza de carrera del grupo de moteros Almería Chapter al de los alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Patinaje Patinalmería. También se ha organizado un acto de entrega de los fondos recaudados que se destinarán a la investigación de enfermedades raras en el Centro Genético 'Genyo' de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN