San Fernando

Los rocieros inician este lunes una nueva romería al Rocío

Tras no poder recorrer las calles de San Fernando el año pasado por la lluvia, hay gran ilusión por despedirse del Patrón, el Regidor Perpetuo y la Patrona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío inicia este lunes una nueva romería, y lo hace con la ilusión de recorrer las calles de San Fernando y ver la alegría de los escolares isleños. Algo que el año pasado no pudo hacer por la lluvia. Y es que fue una romería de agua con inundaciones que llevaron incluso a cambiar parte del camino por el Coto de Doñana, donde entrarán en la mañana del martes.

A las 10:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia se celebrará la misa de Romeros presididapor el director espiritual, delegado diocesano de Cáritas y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo y concelebrada por Marco A. Huelga de la Luz, vicario parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real y que este año ejercerá de Capellán de Romería.

Tras la misa de romeros, tendrá lugar la salida para el inicio del camino de despedida de la ciudad por Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Plaza del Carmen, Real, Benjamín López, Parque de Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía.

El ángelus se rezará en la Iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al patrón San José y al Regidor Perpetuo de San Fernando, Jesús Nazareno.  Posteriormente en el Centro de Congresos tendrá lugar el acto de despedida de la Corporación Municipal a la hermandad, finalizando con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

A las 17:30 horas se realizará salida de la hermandad, acompañada por la Guardia Civil, dentro del Plan Romero, hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de Las Piletas, junto a las hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. Ya el martes, entrarán en el Coto de Doñana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN