Jerez

Acusan al Ayuntamiento de "poner en riesgo" la salud de la plantilla

CGT, SIP, CSIF y ATMJ advierten de que "no van a permitir" que los trabajadores pierdan el seguro médico, que ven como un "derecho de los trabajadores"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Ayuntamiento de Jerez. -

Las secciones sindicales de CGT, SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local), CSIF y la ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales) han avisado de que "no van a permitir", tal y como ya han manifestado en Mesa de Negociación, que el Gobierno municipal del PSOE elimine "en breve" el seguro médico del que disfruta la plantilla municipal para, en su defecto, poner a disposición de cada trabajador ofertas de productos de distintas compañías a modo individual. 

En un comunicado firmado por los cuatro sindicatos, estas organizaciones dejan claro que la seguridad y la salud de los trabajadores del Ayuntamiento "es una prioridad ante todo".

Por ello, consideran que "es muy importante" mantener esta cobertura médica ya que "hay compañeros y familiares recibiendo tratamientos por enfermedades muy graves" y "nunca" van a permitir que se queden "a disposición de voluntades". 

Dejan claro que no se trata de una prebenda, un regalo, una gracia, sino "un derecho de los trabajadores adquirido a lo largo de mucho tiempo" y "mantenido por el Ayuntamiento de Jerez hasta la fecha" y "así tiene que seguir siendo". 

Por esta razón, se ponen a disposición del Ayuntamiento "al objeto de llegar a un entendimiento para posibilitar que salvemos la problemática o diferencias que pudieran existir" respecto a esta "crítica" cuestión de derecho de los trabajadoers y que "afecta especialmente a la salud y a la de sus familiares". 

Los sindicatos firmantes también recuerdan que aún están esperando la respuesta municipal al Comité de Seguridad y Salud en la que "se nos den las explicaciones debidas sobre las medida adoptadas en materia de prevención de riesgos laborales puestas encima de la mesa general de negociación".

En cualquier caso, tal y como explican, en estos momentos están a la espera de recibir la información que quedaron en remitirles a los sindicatos en la Mesa General de Negociación del pasado 9 de mayo sobre las propuestas y coberturas de las distintas compañías. 

Por tanto, una vez que les llegue la información y la estudien, estarán en posición de comunicar la propuesta a los trabajadores y "convenir" con el Consistorio "lo que convenga más a los trabajadores". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN