Sociedad

Detenidos dos miembros de una banda que robaba a empresas

Un grupo organizado que presuntamente cometió 22 delitos de robo con fuerza a empresas de las comarcas del Baix Llobregat, Bages y Alt Penedès

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos miembros de un grupo organizado que presuntamente cometió 22 delitos de robo con fuerza a empresas de las comarcas del Baix Llobregat, Bages y Alt Penedès (Barcelona).

Se trata de dos hombres de 37 y 45 años, de nacionalidad rumana y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), detenidos el 17 de mayo y para los que el juez ha decretado el ingreso en prisión, han informado los Mossos este viernes en un comunicado.

La investigación comenzó en marzo tras detectarse varios robos con fuerza en empresas del Baix Llobregat, y se determinó que el grupo seleccionaba a empresas situadas en polígonos aislados y cerca de carreteras para poder huir.

Dejaban sin luz a las empresas

Quitaban los fusibles para dejar sin luz a la empresa, volvían uno o dos días más tarde para comprobar que no los habían vuelto a colocar y actuaban cuando las baterías de las alarmas se habían agotado, tras lo que entraban en el edificio a través de un butrón.

El grupo estaba formado por seis hombres que utilizaban coches a nombre de terceras personas, que cambiaban frecuentemente para dificultar la acción policial, y guardaban las herramientas que usaban en los robos en una zona boscosa de L’Hospitalet.

Los agentes realizaron el 17 de mayo tres entradas y registros en una nave industrial ocupada y en un piso en L’Hospitalet, y en una nave de Badalona, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN