Cádiz

"Vivimos en eterna prórroga en Cádiz" con este equipo de Gobierno

El PSOE hace balance de los dos años de gobierno al frente del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PSOE, Fran González, aseguró que en estos dos años de legislatura que lleva Podemos y Ganar Cádiz en Común “vivimos en una eterna prórroga”. Criticó que hay asuntos que se quedan en el mismo punto de partida que hace dos años; “prioridades de gran calado que se debatieron en los primeros meses como fueron la vivienda o el empleo no se han puesto en marcha prácticamente”. La mayoría de los servicios se encuentran prorrogados. “Estos dos años no ha habido ningún cambio en otro sentido. Sólo ocupar un espacio y vivir de la herencia del PP”.

Según González esta situación genera una “frustración importante en las aspiraciones y peticiones del PSOE y en la parte de la ciudadanía que quería un cambio”. Apeló al Gobierno local a que se dedique a gestionar todo lo acordado en estos dos años que les queda; aunque les falta “un modelo político y un modelo de ciudad” y por más que acusaban al PSOE de “ponerles palos en las ruedas”, se ha demostrado que no. Como ejemplo puso el acuerdo alcanzado para la municipalización, que apoyarán, pero que “ahora deberán gestionar desde el equipo de Gobierno”, así como la Edusi. Sin embargo, cuando no ha habido intención de llegar a acuerdo, como fueron los presupuestos del pasado año, no se llegó a buen puerto. Una auténtica “sinrazón”.

González pide al Gobierno local que se deje aconsejar por  técnicos y aquellos que tienen experiencia, así como por el Partido Socialista. Otro ejemplo de este periodo de interinidad y prórroga se puede ver “en las señas de identidad del equipo de Gobierno”, como la web de transparencia donde “hay apartados que son corta y pega; aparecen en la web empresas municipales que supuestamente se han liquidado (Cádiz Conecta), desaparecen entidades que tienen vigencia y actividad propia, pero si nos vamos a datos básicos, no se actualiza desde abril de 2016”.

González recordó que “nos situamos en la oposición para fiscalizar y hacer propuestas y reconducir hacia la sensatez  porque las polémicas han sido otra seña de identidad” de este equipo de Gobierno..

Moción

“Creemos en la estabilidad institucional. No vamos a promover mociones de censura a no ser que haya momentos excepcionales”, asegura González. El socialista indica que “desde el minuto uno, el PP está permanentemente la búsqueda de generar volver al Gobierno y a otros les beneficiaba ese ambiente con miedo, pero van a terminar la legislatura”.

En respuesta a las críticas de Antonio Sanz, afirmó que su gestión como delegado del Gobierno central “es nula. Tiene un problema que no sabe qué hacer con Teófila Martínez, la presenta como presidenta honorífica, y no es capaz de asumir que apoyamos un cambio en la ciudad de Cádiz”. Los socialistas tienen “una profunda frustración con la gestión del equipo de Gobierno, pero si lo quería era un partido palmero, nosotros no estábamos en eso”.  Le pide que se dedique a gestionar ante Madrid a favor de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN