Andalucía

Conil se vuelve Yucatán en 1516 en el 'Ministerio del Tiempo'

La serie 'El Ministerio del Tiempo' de TVE está rodando estos días en los acantilados y las calas de Roche varias secuencias de la tercera temporada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ministerio del Tiempo, serie de TVE, rueda estos días en Conil varias secuencias de la 3ª temporada. -

La productora de la serie 'El ministerio del tiempo' de TVE está rodando estos días en los acantilados y las calas de Roche, en Conil de la Frontera, varias secuencias de la tercera temporada, trasladándose al capítulo rodado en la época maya y que podrá verse en otoño en televisión.

Según ha informado el Ayuntamiento de Conil en una nota, la productora se puso en contacto con el Consistorio para coordinar todas las actuaciones con los servicios locales y solicitar los correspondientes permisos de rodaje.

El equipo desplazado a Conil cuenta con más de 80 personas dirigidas por el director, Koldo Serra, de los que destacan los protagonistas, Hugo Silva y Nacho Fresneda, junto a otros actores capitulares como Jorge Suquet, Josep Julien y Paco Manzanedo. Además, los 20 figurantes han sido escogidos en la zona de Conil, ha asegurado el Consistorio.

Por otra parte, el Consistorio ha indicado que las secuencias, que trasladarán al espectador al año 1516, recrean la llegada de los españoles a las playas de la península de Yucatán y formarán parte de un capítulo dedicado a la conquista del imperio Maya.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha agradecido a la productora Onza Entertainment la elección de Conil y su contacto permanente desde la primera de las reuniones con todos los servicios implicados de Policía, Turismo o Playas, "básico cuando se despliega en la zona un operativo como el que necesita esta serie".

El alcalde, Juan Bermúdez, ha reconocido que "Conil es un destino muy demandado para filmaciones de largometrajes, series, cortometrajes y otras producciones como videos musicales o anuncios, muy especialmente nuestras zonas naturales y por supuesto nuestras playas", elección a la que contribuyen "sin duda nuestros espacios libres de urbanización en primera línea de playa".

Asimismo, el regidor ha considerado que "es una gran promoción para el municipio, por lo que se atienden de una manera ágil y con disposición para la colaboración las peticiones de permisos de rodajes que llegan, insistiendo en que "el beneficio es mutuo, las productoras ven aligerados trámites que a veces pueden ser algo tediosos y por otro lado Conil accede a ventanas a la promoción turística tan privilegiadas como mostrarse en cines o televisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN