Málaga

Los bomberos de Málaga vuelven a manifestarse este jueves

Mientras la oposición pedirá en bloque recurrir la sentencia de las últimas oposiciones, la plantilla vuelve a sacar a la calle sus reivindicaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La plantilla convoca una manifestación que partirá a las 11:00 horas de Martiricos
  • Los alumnos de Publicidad hacen de la lucha de los bomberos protagonista de una campaña de concienciación

Los bomberos volverán a hacer ruido este jueves. Dentro y fuera de la Casona del Parque. La plantilla, que suma ya 148 días de encierro y 73 de huelga, vuelve a llevar a la calle sus reivindicaciones, con una nueva manifestación que partirá a las 11:00 horas del Parque Central de Martiricos. Dentro del Ayuntamiento también se abordará el conflicto, aunque esta vez un poco más de soslayo, a través de la moción conjunta urgente presentada por Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito, Juanjo Espinosa y que contará con el apoyo  del resto de grupos en la oposición, Partido Socialista y Ciudadanos. Tras la última sentencia dictada que obliga a repetir las últimas oposiciones celebradas, y que afectaría al futuro laboral de 37 bomberos, la oposición urge a que el Ayuntamiento recurra las sentencias “en defensa de sus intereses y en la de sus empleados públicos hasta que se produzca un fallo judicial firme”.

Los efectivos han puesto sobre la mesa la existencia de “coacciones” e “insinuaciones”  de condicionar su permanencia en el cuerpo a que el colectivo desconvoque sus movilizaciones, que tienen previsto llegar incluso al Parlamento europeo, tras la falta de diálogo con el PP.  “El equipo de Gobierno no tiene otro sistema que, en vez del diálogo, sacar adelante la maquinaria de represión, miedo y amenaza”, recriminó José Antonio Jiménez, portavoz de la asamble de bomberos.

Alumnos hacen campaña

Donde sí ha encontrado la plantilla respaldo ha sido en un grupo de estudiantes de Publicidad de Málaga, que ha hecho de su lucha la protagonista de una campaña para un trabajo de clase. Así, con fotografías como las que acompañan esta información  se pretende concienciar a los malagueños del “problema de seguridad” en que está la ciudad y promover un acercamiento para alcanzar una salida al conflicto, que arrancaba en noviembre pasado con las primeras banderas pirata. Instantáneas como un bombero con un flotador para socorrer un bañista, material médico de juguete o disfraces de bomberos que difundirán que estos tres jóvenes difundirán en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN