Andalucía

Cs logra el compromiso de la Junta de reformar la ley electoral

Ciudadanos anuncia otros compromisos, como la reducción de aforados, la reforma integral del IRPF e, incluso, se tendrá en cuenta el impuesto de sucesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín y Susana Díaz -
  • El próximo 14 de junio se pondrá en marcha el grupo de trabajo para la reforma integral del IRPF
  • Antes, los días 5 y 6 de junio, Ciudadanos y PSOE mantendrán una reunión extraordinaria

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el próximo 14 de junio se pondrá en marcha el grupo de trabajo para la reforma integral del IRPF "y en el que se podrán incluir cuestiones pendientes del impuesto de sucesiones".

Una vez más, venimos con los deberes hechos, a ser útiles a los andaluces y no hacer sangre, ya que en la reunión extraordinaria con el PSOE del próximo 5 y 6 de junio es necesario poner calendario de ejecución a las cuestiones pendientes para meter la sexta marcha que necesita Andalucía

“Una vez más, venimos con los deberes hechos, a ser útiles a los andaluces y no hacer sangre, ya que en la reunión extraordinaria con el PSOE del próximo 5 y 6 de junio es necesario poner calendario de ejecución a las cuestiones pendientes para meter la sexta marcha que necesita Andalucía”, advierte Juan Marín.

Hemos conseguido que la presidenta de la Junta de Andalucía se comprometa a cambiar la ley electoral y eliminar los aforamientos en esta legislatura. No queremos privilegios para nadie”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha mantenido una reunión “muy seria, productiva y centrada en los intereses de los andaluces” con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para acelerar el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura.

En este sentido, el líder andaluz de la formación naranja ha anunciado que en la reunión extraordinaria con el PSOE, que se celebrará los días 5 y 6 de junio, “se fijará un calendario de ejecución a las cuestiones pendientes para meter la sexta marcha que necesita nuestra comunidad”.

Asimismo, el máximo dirigente andaluz de la formación naranja ha conseguido que el próximo 14 de junio se constituya el grupo de trabajo de la reforma integral del IRPF, un foro en el que Ciudadanos “introducirá también cuestiones pendientes del impuesto de sucesiones”, al tiempo que ha reconocido en materia de creación de empleo que “se han tomado medidas y se ha bajado 5 puntos la tasa paro en estos dos años, pero no es suficiente y se puede hacer mas porque hay 900.000 andaluces sin empleo que no entienden de líos internos de los partidos políticos”.

Por otro lado, Marín ha cifrado en “un 66% los acuerdos que se han cumplido o están en vías de cumplirse. Pero nosotros queremos llegar al sobresaliente. Y por eso estamos haciendo algo sin precedentes que no se había hecho hasta ahora: fiscalizar céntimo a céntimo al Gobierno de la Junta. Incluso, la propia presidenta se ha sorprendido del grado de concreción en el documento con las cuestiones pendientes, especialmente en materia de liquidaciones de autónomos, que le hemos entregado”.

“Ha sido una reunión seria en la que he visto a la presidenta centrada en los temas propuestos por Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de los andaluces. Mientras le vaya bien a Andalucía, lo de menos es los réditos políticos de los partidos. Queremos seguir manteniendo un clima de diálogo y exigencia. Ya dijimos que a mitad de legislatura pediríamos que se rindieran cuentas y así lo hemos hecho. Por tanto, estamos haciendo lo correcto en el momento oportuno”, ha finalizado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN