Cádiz

La comisión de limpieza sigue sin fecha, aunque ya está cerca

El edil de Medio Ambiente de Cádiz anuncia que el nuevo pliego para la concesión del servicio incluirá mejoras relacionadas con el reciclado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, manifestó que la comisión de investigación de ejecución del contrato de la limpieza, puesta en marcha en el mes de marzo, tras aprobarse en el Pleno municipal de diciembre, “sigue sin tener fecha cerrada definitiva, aunque sí se celebrará próximamente”. Esta comisión fue propiciada por el grupo municipal de Ciudadanos que incluso vuelve a llevar al Pleno del viernes que se retomen las reuniones y se entregue la documentación solicitada al Gobierno local por la oposición. Según De la Fuente, “parte de la documentación e informes que solicitaron los partidos ya está lista”.

Esta premura se centra principalmente en que en el mes de julio finaliza la concesión de la actual empresa de limpieza, por lo que se ha empezado a trabajar en el pliego, según el concejal, “estamos terminando de sacar las cláusulas administrativas y una vez realizado tendremos el pliego técnico”.

En cuanto a las mejoras, el edil concretó que se incluyen cuestiones relacionadas con el reciclado, así como intentar poner al día un contrato que tiene muchos años de duración”.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho por el apoyo recibido por el PSOE en relación con la municipalización de servicios, “y poder llevarlo adelante en defensa del empleo público”. Recalcó que a los socialistas se les ha remitido un número ingente de informes que “han nutrido la memoria que se llevará al Pleno del viernes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN