Chiclana

Los 18 jóvenes de Asodown acaban sus prácticas en el Hotel Fuentemar

Recibieron sus correspondientes diplomas tras realizar el Programa de Inserción Laboral promovido por el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha presidido el acto de entrega de diplomas a las 18 personas que han tomado parte en el Programa de Inserción Laboral (ILA) de Asodown y que han realizado sus prácticas formativas en el Hotel Escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento. Esto ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down Asodown, que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Carmen Jiménez ha destacado la gran labor que han realizado estas personas, “que un año más han continuado su formación gracias al convenio entre Asodown y Emsisa”. Además, ha incidido en la implicación de todos los trabajadores del hotel, “que se vuelcan con estos alumnos, creando fuertes lazos de unión, porque estos jóvenes aportan mucho a esta empresa durante los meses en los que se desarrolla esta formación”.

En este mismo sentido, la consejera delegada de Emsisa ha reseñado la importancia de estas prácticas para el crecimiento personal y laboral de estas personas y lo fundamental de esta formación “para su incorporación cada verano a diferentes hoteles de la zona, donde trabajan durante la temporada estival”. Por todo ello, Carmen Jiménez ha agradecido la buena labor y la buena disposición siempre de los trabajadores del hotel, así como el trabajo de la asociación con estos jóvenes día a día.

Por su parte, el presidente de Asodown, Sebastián Marín, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Emsisa y al personas del hotel la labor que realizan con estos jóvenes, porque es fundamental para que puedan incorporarse al mercado laboral cada año.

Hay que destacar que las prácticas dieron comienzo el pasado mes de marzo y finalizan esta semana. Todos los alumnos se han dividido en tres grupos de 15, 16 y 12 alumnos, respectivamente, ya que la mayoría de los alumnos han realizado las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos. Así, el periodo de prácticas del primer grupo se prolongó del 21 al 30 de marzo; mientras que el segundo se llevó a cabo del 3 al 27 de abril; y el tercero del 2 al 25 de mayo. Durante las mismas, los jóvenes de Asodown han colaborado con los trabajadores del Hotel Escuela Fuentemar en aquellas tareas específicas de ayudante de mantenimiento, ayudante de lavandería, ayudante de camarero, ayudante de cocina y ayudante de recepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN