Campo de Gibraltar

Rescatado un vecino de Castellar yacente en un barranco

El operativo de búsqueda de Guardia Civil y Policía Local permite su localización y traslado a un centro de salud, donde se ha recuperado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

En un dispositivo de búsqueda establecido conjuntamente por agentes de la Policía Local de Castellar de la Frontera y Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han localizardo a una persona con deterioro cognitivo que no regresó a su domicilio .

Fueron los familiares quienes avisaron telefónicamente a la Guardia Civil (062) de la desaparición. Cuando la patrulla llegó al lugar y tras entrevistarse con los denunciantes activaron un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local y al que se unieron vecinos de la localidad.

Durante el dispositivo, en el que se iban batiendo zonas susceptibles de transitar por la persona desparecida, lo localizaron yacente en un barranco de unos 7 metros de altura en la zona de monte conocida como Cerro del Moro.

Guardias civiles y policías locales descendieron por el mismo y, tras comprobar que presentaba heridas en piernas y un brazo y que permanecía inmóvil a causa de la desorientación, lo evacúuaron y lo trasladaron al centro de salud en el vehículo oficial, ya que debido a lo abrupto del terreno no podía acceder la ambulancia.

Ya en el centro de salud, tras atenderlo los sanitarios de las heridas presentadas y comprobar que estaba en buen estado, le dieron el alta.

Gracias a la pronta comunicación de los familiares del hecho de la desaparición y la rápida activación del dispositivo de búsqueda se localizó a la persona pocas horas después de que sus familiares advirtieran la ausencia y en buen estado .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN