Campo de Gibraltar

Una joven de Algeciras sobrevive al atentado de Manchester

Mónica Calvo, que acudió al concierto, ha narrado en Antena 3 cómo vivió el suceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tuit de John Brain -

Una estudiante de Algeciras, Mónica Calvo, que vive en Manchester, ha relatado hoy en Antena 3 lo vivido durante el atentado durante el concierto de Ariana Grande, al que había asistido.

La algecireña, que estudia en la localidad inglesa con una beca Erasmus, logró hablar por teléfono con su madre poco después del suceso y hoy ha podido contar en televisión lo vivido tras la explosión, que causó 22 muertos.

“Justo cuando acabó la última canción, se encendieron las luces para que todo el mundo pudiera salir y diez segundos después se escuchó una explosión muy fuerte”, ha explicado Mónica, que asegura que hubo “dos segundos de silencio antes de que la gente reaccionase”.

“Después de la explosión la gente empezó a gritar, los niños a llorar, todo el mundo empezó a correr…”, describe. Incluso preguntó a una trabajadora de seguridad del concierto que por dónde podía salir, pero no supo contestarle, debido al estado en el que estaba.

Por ello buscó por su propio pie la salida más cercana. “Cuando salí vi a un chico lleno de sangre y en ese momento me di cuenta de que había pasado algo grave, que no era un simple petardo, sino algo grave de verdad”, narra.

Una vez fuera intentó irse “lo más lejos posible del sitio y salir corriendo a casa”. Ya lejos del lugar pudo hablar con su madre por teléfono para tranquilizarla y explicar que estaba bien y que no había sufrido ningún tipo de daño con la explosión.

Entre sollozos, explicaba que "se ha oído un ruído raro", pero que había salido del lugar y "voy a coger el autobús".

La estudiante de Algeciras también ha relatado lo sucedido para la BBC, uno de cuyos periodistas, John Brain, ha publicado en Twitter una foto de la joven colocando flores en el lugar del atentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN