Jerez

Una jerezana en Manchester: "Hay sentimiento de tristeza y de miedo"

El atentado en el Manchester Arena le pilló recién llegada a casa. Si le hubiera tocado el otro turno, "me hubiera cogido todo el caos", relata la periodista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Ruiz en Mánchester. -

A Alicia Ruiz, una periodista jerezana  de 30 años que desde hace uno trabaja en Mánchester para la web de Rentalcars.com -cuyas oficinas  están en pleno centro de la ciudad, a unas millas del Manchester Arena- el atentado que se ha cobrado la vida de 22 personas y ha dejado 59 heridos hasta el momento, le pilló prácticamente recién llegada a casa. Si llega a retrasarse, no se hubiera librado del “bullicio” que se formó en el centro en la zona, mientras “el ruido de sirenas y helicópteros invadían toda la ciudad”.   “Salí de trabajar a las diez de la noche porque trabajo con el mercado latinoamericano, y el incidente ocurrió sobre las 10.40, y a esa hora ya estaba en casa”, narra a Viva Jerez.


“Justo me enteré de que había habido un incidente durante el concierto al poco de llegar a casa, y al principio pensaba que se había producido una avalancha o psicosis típica en eventos multitudinarios. Me quedé viendo la BBC hasta la 1.30am pero a esa hora todavía no se había confirmado que había sido un atentado”. Los amigos, familiares y conocidos que la tengan entre sus contactos de Facebook podían comprobar gracias a una herramienta habilitada bajo el título “Explosión en Mánchester”, que estaba “bien”.


Afortunadamente, esta vez a la familia de Alicia no le dio tiempo a asustarse desde Jerez. “Mi madre vive en un susto siempre, pero la noche del lunes ya sabía que estaba en casa. Entonces sabían que estaba bien. Mis cuñadas sí me llamaron para ver si me encontraba ya allí, porque hay semanas que salgo a las 23.00 horas. Si hubiera sido así, me hubiera cogido todo el caos”.

El día después, como no  podía ser de otra manera, siguió en esa tónica de “caos”, con dificultades para acceder al centro y muchas zonas restringidas, lo que hizo que ayer trabajara desde casa.  “El sentimiento general que predomina es el de tristeza porque la mayoría de asistentes eran jóvenes menores de edad. Por supuesto, desconcierto, miedo ante lo inesperado”, manifiesta.

A Alicia también le ha llamado la atención estas últimas horas el comportamiento de los ciudadanos durante el caos de anoche. "Fue ejemplar. Muchos españoles que viven por el centro ofrecieron su casa para quien lo necesitase, y los taxistas sus servicios de forma gratuita". 

"Yo hoy e imagino que todos los españoles que estamos aquí viviendo, hemos recibido muchísimos mensajes de amigos y familiares preocupados por nosotros. La angustia y la preocupación cuando se está tan distante siempre es mayor. Por suerte, tenemos muchísimas herramientas, facebook, whatsapp, etc para contactar con la familia y tranquilizar la situación rápidamente", como ha sido su caso.

¿Qué le preocupa ahora?Alicia lo tiene bastante claro. "Manchester es una ciudad multicultural donde se relacionan personas de todos los orígenes y religiones. Todos esperamos que este hecho no radicalice posiciones ni sentimientos negativos y se pueda seguir conviviendo en paz y libertad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN