Andalucía

Rosado: Juegos de Tronos volverá a Sevilla "si nada se tuerce"

El presidente de la Andalucía Film Comission confirma el rodaje de la próxima temporada de Juego de Tronos en tierra andaluza si nada se tuerce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente de la Andalucía Film Comission -

No hay duda de que la Andalucía Film Comission es a día hoy una de las instituciones referentes del cine andaluz en cuanto a que comprende una red de ciudades del cine en Andalucía (así lo define su concepto), cuyo objetivo es dar a conocer las luces de una Comunidad Autónoma como Andalucía en el marco cinematográfico nacional e internacional.


Con un balance más que notable, su presidente, Carlos Rosado, valoraba positivamente en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, los más de 1300 rodajes de 2016 y auguraba un futuro prometedor para el actual curso en 2017: "El 2017 va a ser bueno, tanto en el cine como en las series y documentales. No sólo para el público extranjero en cuanto a su proyección se refiere, sino también para los andaluces", aseveraba.

Unos beneficios culturales y turísticos en extensión, que van a tener un plus más, tras el anuncio por parte de Rosado de un importante incentivo fiscal que este miércoles será discutido en el Congreso de los Diputados: "Muy probablemente España a partir de este día tendrá un 20% de incentivos fiscales, cuando hasta ahora era de 15. Dicho lo cual, no renunciando a alcanzar los niveles de otros país europeos potentes e incluso en la comparativa con Estados Unidos", manifestaba.

Pero la confirmación de que lo que se venía barruntando, la hizo oficialmente el presidente de la Andalucía Film Comission, cuando hablando de la serie más exitosa del momento; Juego de Tronos, y preguntado por si Andalucía iba a volver a ser protagonista en su próxima temporada, la respuesta fue la siguiente: "Convencimos a Juego de Tronos para que viniesen en la sexta y séptima temporada a nuestra tierra y creo que no es un brindis al sol decir que lo más lógico; si es que nada se tuerce y todo fructifica, es que la octava también se ruede aquí”. Puedo también anunciar que está ya en Málaga para buscar localizaciones y rodar una película que se llamará Dominó, el director Brian de Palma". afirmaba.

Por último, también dejaba su particular visión acerca de una obra que podría cambiar el panorama de la industria cinematográfica andaluza, como es el plató acuática que se enclavaría en las costas gaditanas: "No hay en España y en Europa únicamente en Londres, un plató acuático. Sabemos que hay listas de espera para poder utilizarlo. Estamos trabajando en ello intensamente y ya está pendiente la realización de un test de viabilidad hecho por expertos que buscar las mejores condiciones", finalizaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN