Campo de Gibraltar

Hiere a un guardia civil golpeando la moticicleta oficial al escapar

El detenido, junto con un compinche, intentaba darse a la fuga en su ciclomotor con una caja de tabaco en La Línea. El agente quedó con lesiones leves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico -

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de la Línea  de la Concepción detienen a una persona como presunta autora de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del día 22 de mayo, cuando los Guardias Civiles establecieron un operativo contra el contrabando de tabaco en la localidad de La Línea de la Concepción.

Durante el mismo observaron como dos ciclomotores que circulaban sin luces, accedían a la zona del boquete de Levante para recoger tabaco lanzado por la verja  que delimita la colonia británica de Gibraltar, estableciendo los componentes del operativo un cerco para su interceptación.

Uno de los componentes se sitúa en el puente de acceso a la zona conocida como boquete de Levante, bajándose de la motocicleta oficial y una vez que la deja estacionada a su lado, haciendo uso del peto reflectante oficial y del cono luminoso, le da el alto en repetidas ocasiones a los conductores de los ciclomotores que regresaban con tabaco del vallado fronterizo y que circulaban a gran velocidad.

El conductor del primer ciclomotor hace caso omiso a las señales de alto, teniendo el Guardia Civil que apartarse para no ser atropellado, momento que colisionó el conductor del segundo ciclomotor frontalmente en  su fuga con la motocicleta oficial , que debido al impacto se desplazó hacia el Guardia Civil que salió despedido golpeando el suelo con la espalda y golpeándose la cabeza con la barandilla del puente.

El conductor del ciclomotor cayó al suelo, levándose rápidamente y huyendo a pié, abandonando el ciclomotor con una caja de tabaco de contrabando que contenía 500 cajetillas.

El Guardia Civil a pesar de las contusiones producidas se reincorporó y salió en persecución junto con su compañero del huido, que fue localizado escondido a un centenar de metros de donde ocurrió el suceso.

La investigación continúa abierta para la detención del otro conductor del ciclomotor  que se dio a la fuga .

Tanto la motocicleta oficial como el ciclomotor resultaron con daños importantes.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, tabaco y ciclomotor intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN