Sociedad

Detenidas en Valladolid madre e hija por robar 20.000 euros en joyas

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las importantes y numerosas ventas de joyas que una de las arrestadas había realizado en los últimos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una madre y su hija por el robo de joyas valoradas en 20.000 euros en los domicilios en los que trabajaron como empleadas del hogar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado a Z.O.O, de 50 años, y a A.V.M.O, de 28 años, madre e hija, ambas sin antecedentes, por tres presuntos delitos de hurto de joyas valoradas en 20.000 euros y uno de receptación.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las importantes y numerosas ventas de joyas que una de las arrestadas había realizado en los últimos meses por lo que los agentes trataron de averiguar cuál era el origen de las alhajas.

Tras diversas gestiones los policías averiguaron que las investigadas habían trabajado como empleadas de hogar en los tres domicilios donde faltaban las joyas.

Los agentes contactaron con las empleadoras de las arrestadas, que confirmaron que efectivamente, eran numerosas las joyas que habían desaparecido de sus viviendas. Los investigadores lograron recuperar diversas alhajas que se encontraban en negocios de compraventa de oro.

Las detenidas quedaron en libertad con cargos al día siguiente de su detención en dependencias policiales tras tomarles declaración.

La investigación y detenciones fueron realizadas por el Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN