Málaga

'Sanchistas' piden a Heredia que piense si seguir en el Congreso

La alcaldesa de Ardales, María del Mar González, asegura que Heredia "ya tenía que haber tomado cartas en el asunto y haberse ido",

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Heredia. -
  • 'Sanchistas' piden a Heredia que reflexione sobre su continuidad como secretario general del PSOE en el Congreso

Los alcaldes de los municipios malagueños de Cártama, Jorge Gallardo, y de Ardales, María del Mar González, y el presidente de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Málaga, Nacho López, que han apoyado a Pedro Sánchez como candidato a las primarias del PSOE, han asegurado este lunes que consideran necesario que el secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE Málaga, Miguel Ángel Heredia, reflexione sobre su continuidad en ambos cargos.

Así, López ha manifestado a Europa Press que "es una decisión que tiene que hacer él", añadiendo que "después de todo lo que ha pasado él tendría que hacer una reflexión y tomar la decisión que más le convenga al PSOE de todo el país y al partido socialista en Málaga".

Por su parte, Gallardo ha manifestado que "algunos compañeros tienen que valorar cuál ha sido su actitud ante los medios, las declaraciones que han hecho en estos días y tendrían que recapacitar y saber exactamente en qué posición están", añadiendo que Heredia "vea cuál es la mejor solución para el partido en la provincia de Málaga y que tampoco sea un obstáculo para que el partido siga avanzando".

Según González, Heredia "ya tenía que haber tomado cartas en el asunto y haberse ido", además de declarar que "se han dicho muchas cosas y habría que reflexionar sobre ello para que no volviese a pasar de cara a unas futuras primarias". "Al fin y al cabo todos son compañeros del partido socialista, que no es el rival político", ha añadido.

En cuanto a si se ha planteado alguna candidatura como alternativa a Heredia en la secretaría provincial, González ha afirmado que "todavía es pronto".

Los socialistas malagueños se reunirán el próximo domingo en un congreso provincial para elegir a los delegados que asistirán al cónclave de Madrid, para lo que Gallardo ha pedido que "sea una lista integradora por parte de todos y que no nos enfrentemos a un congreso en el que sea una lista la que gane a la otra".

Tanto el alcalde de Cártama como la alcaldesa de Ardales han coincidido en pedir a Heredia que "no sea un obstáculo para que el partido siga avanzando", que "facilite el trabajo a Pedro Sánchez" y que "de su brazo" para que el partido "vuelva a ser lo que era hace unos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN