Chiclana

El PP exige que haya dimisiones por la pérdida de los Fondos Edusi

Desde la formación popular de Chiclana se denuncia la pérdida de hasta 30 millones de euros de la UE en los dos últimos años.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa lo que considera “una triste noticia para Chiclana que puede definir la ineptitud del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos, el más inepto de toda la provincia de Cádiz”. Tal hecho es que “después de volver a concurrir a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), por segunda vez el Ayuntamiento vuelve a quedarse fuera de las subvenciones, y pierde otros 10 millones de euros para crear empleo y riqueza en Chiclana”.

En la comparecencia, el portavoz y presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, que ha estado arropado por el concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general popular, Ana Domínguez, ha afirmado que “el Gobierno municipal ya ha perdido 15 millones del primer Edusi, cinco de los fondos europeos de Iniciativa Urbana (UIA) y ahora otros 10 de la segunda convocatoria de los Edusi. Veremos qué dicen y cómo justifican desde el Gobierno local esta nueva derrota para Chiclana”.

Núñez resalta que “Chiclana no necesita un alcalde que presume de hacer viajitos a Marruecos y Gibraltar mientras pierde proyectos por no hacer el trabajo del día a día. Es una barbaridad y una vergüenza, porque estamos hablando de que Chiclana ha perdido 30 millones de euros”.

En este sentido, el portavoz popular incide en que “Chiclana no ha sacado ni un euro en dos convocatorias, y ahí están Cádiz, que recibirá 15 millones de euros, Puerto Real y Rota; sin olvidar que ya San Fernando, El Puerto, Jerez y Conil obtuvieron millonadas en la primera convocatoria. Pero eso parece dar igual a José María Román, al que lo que importan son las fotitos en Gibraltar y en Marruecos. Se ve que no le interesan los parados de Chiclana”.

El edil popular recuerda que “ya cuando se llevó este tema a pleno, que apoyamos por responsabilidad con Chiclana, no porque estuviéramos de acuerdo con el trabajo del Gobierno local, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, dijo literalmente a ver si nos toca la bolita. Éste es el nivel”.

En este contexto, desde la formación popular se preguntan si “esperaban una solución diferente presentando el mismo proyecto que no se aprobó en la primera convocatoria”. Tal circunstancia viene a demostrar, para el PP, que “no se gestionan abriendo una cuenta de Twitter y poniendo un cartel a la entrada de Chiclana para decir que hay participación ciudadana. Al Gobierno sólo le interesan las fotitos, arreglar el despacho del alcalde y para de contar, y lo está demostrando con sus hechos”.

En esta línea, Andrés Núñez manifiesta que “los parados tienen que soportar que su alcalde se vaya de viajes para presumir de no sé qué y luego pierda la mayor inversión en la historia de Chiclana. No puede ser que se pierdan proyectos como el UIA por no rellenar el formulario, no puede ser que tumben la propuesta en la primera convocatoria de los Edusi por no dar participación pública y que se repita la historia en la segunda”.

El líder de los populares locales considera que “esto es una vergüenza y tiene que haber alguien que asuma la responsabilidad política, porque se han perdido 30 millones de euros en una ciudad que tiene alrededor de 12.000 personas desempleadas. Alguien tiene que dimitir, porque Chiclana se acaba de colocar en último lugar en cuanto a competitividad en la provincia se refiere, porque el resto de municipios tienen millones para invertir en sus localidades. Pero esto no ocurre en Chiclana, porque no tenemos un alcalde y un Gobierno local a la altura de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN