Málaga

El profesorado interino de la UMA también se pone en huelga

Málaga se suma a las protestas iniciadas en Sevilla y Jaén por el derecho a la promoción, congelado desde el año 2012, de más de 150 docentes en la UMA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arranca la huelga de profesores interinos de la Universidad de Málaga con paros hasta el próximo 2 de junio. Málaga se suma así a las protestas iniciadas en Sevilla y Jaén por el derecho a la promoción, congelado desde el año 2012.Una situación que saca a relucir la precariedad e inestabilidad laboral que viven más de 150 docentes de profesores ayudantes de doctores o profesores contratados de interinos en el caso de la capital, muchos de los cuales sobreviven con sueldos que están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. El 45% cobra menos de 750 euros al mes con jornadas maratonianas.

Un parón secundado también por toda la comunidad estudiantil, que se unirá a las movilizaciones que tienen previstas estos días hasta que haya un compromiso real para la promoción a personal laboral indefinido cuando se cumplan los requisitos. La protesta podría afectar a los últimos días de clase de algunas facultades y los primeros exámenes de junio. Los alumnos reivindican una mejora en las condiciones laborales de los docentes que repercuta en una mejor enseñanza.


Dos semanas de huelga para denunciar la situación de precariedad e inestabilidad que viven estos docentes, hasta 800 en toda la comunidad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN