Andalucía

Cs exige a Díaz "acelerar" el cumplimiento del acuerdo de investidura

Tras perder las primarias del PSOE, Cs ha anunciado que le va a pedir una reunión para exigirle "apretar el acelerador y que se ejecuten los acuerdos firmados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este lunes que la derrota de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las primarias del PSOE no la debilitan en Andalucía, a la par que ha anunciado que le va a pedir una reunión para exigirle "apretar el acelerador y que se ejecuten los acuerdos firmados".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Marín ha manifestado que "es la primera vez que Susana Díaz sufre una derrota importante" y que esto, en su opinión, "abre grietas en el PSOE de Andalucía" ante lo que "a lo mejor algunos de sus rivales políticos estarán frotándose las manos". Ha negado que este sea su caso porque a él le gusta "enfrentarse a los más fuertes y no aprovechar la debilidad del contrario para ganarle el partido".

Ante este escenario, el líder andaluz de la formación naranja ha reclamado que, una vez pasadas las primarias, Susana Díaz "realmente se centre en lo que debe ser su labor, la de presidenta de la comunidad autónoma, que últimamente ha tenido muy distraída con motivo de este proceso interno, por intentar sacar a flote a un PSOE que está más dividido que nunca".

"Ahora toca hacer política con mayúsculas", ha proseguido Juan Marín, cuando ha defendido que toca centrarse en los dos años que quedan de legislatura en Andalucía para hacer las "grandes reformas" que necesita la Comunidad. "Y ahí va estar Cs, intentado hacer lo que nos han pedido los andaluces, trabajar para sacar adelante a Andalucía, y eso es lo que espero del PSOE, que no siga en luchas internas a nivel andaluz", ha añadido.

En este punto, el presidente de Cs ha explicado que, independientemente del resultado de las primarias del PSOE, tienen previsto trasladar esta semana al Gobierno andaluz y a Susana Díaz una petición de reunión para "ver las reformas y las asignaturas pendientes del acuerdo de investidura" para "apretar el acelerador y que se cumplan los acuerdos firmados" cuando en unas tres semanas se llegará al ecuador de la legislatura.

"Tenemos que apretar mucho el acelerador para cumplir todos los objetivos que nos marcamos en la investidura", ha advertido Marín, que también ha considerado que "no hay ningún motivo" para articular una moción de censura en Andalucía.

En este sentido, ha subrayado que en el Parlamento andaluz "no hay ningún imputado ni corrupto" porque Cs "ha hecho un trabajo impecable en este sentido y hemos conseguido que la corrupción desaparezca de las instituciones".

Ha insistido en que "no hay motivos para hacer una moción de censura" pero, ha advertido, "si los hubiera a Cs no le temblaría el pulso para llevarlo adelante" porque, ha agregado, "hemos demostrado que Cs está por el interés de los ciudadanos", ha zanjado Juan Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN