Deportes

La lucha por el título, paso a paso

Repasamos una a una todas las jornadas ligueras del Real Madrid y el Barcelona en la liga 2016-2017

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Messi marcó su gol 500 -

- 1ª jornada:

El Barcelona es el primer líder de la Liga tras golear al Betis (6-2) con triplete de Luis Suárez y el Real Madrid vence en Anoeta (0-3) sin Cristiano Ronaldo pero con Gareth Bale y Marco Asensio estelares.

- 2ª jornada:

Las Palmas vapulea al Granada (5-1) y se instala en cabeza. El Barcelona asalta San Mamés (0-1) y el Real Madrid sufre ante el Celta (2-1).

- 3ª jornada:

El Real Madrid se queda solo en cabeza al ganar por 5-2 a Osasuna y perder Las Palmas con el Sevilla (2-1) y el Barcelona en el Camp Nou ante el Alavés (1-2).

- 4ª jornada:

James y Benzema firman la cuarta victoria del Real Madrid. Se impone en Cornellá al Espanyol (0-2). El Barcelona golea en Leganés (1-5) y Las Palmas derrota al Málaga (1-0).

- 5ª jornada:

El Villarreal frena al Real Madrid (1-1), el Barcelona cede un empate con el Atlético de Madrid (1-1) y el Sevilla se sitúa segundo a dos punos tras llevarse el derbi ante el Betis (1-0).

- 6ª jornada:

El Real Madrid cede su segundo empate seguido en Las Palmas (2-2), con lo que su ventaja pasa a ser de un punto sobre el Barcelona, que golea en El Molinón (0-5), y de dos respecto a Atlético, Villarreal y Athletic.

- 7ª jornada:

Nueva igualada del Real Madrid, esta vez ante el Eibar en el Bernabéu (1-1), con lo que cede el lideraro al Atlético de Madrid, que gana en Mestalla (0-2), aunque igualados a puntos. El Sevilla es tercero y el Barcelona, que cae en Balaídos (4-3), cuarto a dos puntos.

- 8ª jornada:

El Atlético resguarda el liderato al vapulear al Granada (7-1). Tampoco fallan el Real Madrid (vence por 1-6 al Betis), Sevilla (gana 2-3 en Leganés) y Barcelona (se impone 4-0 al Deportivo).

- 9ª jornada:

El Real Madrid retoma el mando merced a su triunfo sobre el Athletic (2-1) y a la derrota del Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (1-0), que queda segundo a un punto. El Barcelona gana en Valencia con un gol de penalti de Messi sobre la campana (2-3) y pasa a ser tercero empatado con el conjunto de Diego Pablo Simeone.

- 10ª jornada:

Cristiano, con un triplete, lidera un golpe de autoridad en Vitoria ante el Alavés (1-4). El Sevilla retrocede en Gijón (1-1) y es superado por Barcelona y Atlético, que no fallan ante Granada (1-0) y Málaga (4-2).

- 11ª jornada:

No perdona el Real Madrid al Leganés (0-2), el Barcelona asalta el Sánchez Pizjuán (1-2) tras remontar un marcador adverso y el Villarreal se coloca tercero, ya que el Atlético cae en Anoeta con la Real Sociedad (2-0) y queda, junto al cuadro de Jorge Sampaoli, a seis puntos.

- 12ª jornada:

El Real Madrid abre una brecha de seis puntos. Golea en el Vicente Calderón en el derbi (0-3) y el Barcelona pincha con el Málaga en el Camp Nou (0-0). El Sevilla vuelve al tercer puesto al vencer por 2-3 en Riazor al Deportivo y el Atlético queda a nueve puntos.

- 13ª jornada:

El equipo de Zidane amplía la ventaja a seis puntos. Gana al Sporting sin alardes (2-1), pero el Barcelona no pasa del empate (1-1) en Anoeta, con lo que le alcanza el Sevilla, que derrota al Valencia (2-1).

- 14ª jornada:

Un gol postrero de Sergio Ramos firma las tablas (1-1) en el clásico en el Camp Nou, con lo que la distancia se mantiene. El Sevilla sucumbe en Granada (2-1).

- 15ª jornada:

El Real Madrid protagoniza una vibrante remontada en los últimos minutos ante el Deportivo (3-2), el Barcelona se impone en El Sadar a Osasuna (0-3), el Sevilla vence en Balaídos al Celta (0-3) y el Atlético sucumbe en Villarreal (3-0) y queda a doce puntos.

- 16ª jornada:

El Mundial de Clubes obliga al Real Madrid a aplazar el partido ante el Valencia, con lo que el Barcelona se aproxima a tres puntos al vencer el derbi ante el Espanyol (4-1), mismo resultado que obtiene el Sevilla frente al Málaga.

El partido de Mestalla se juega el 22 de febrero y el cuadro de Zinedine Zidane sucumbe 2-1, con lo que pierde una de sus dos 'bolas extra'.

- 17ª jornada:

Primera fecha de 2017. El Real Madrid golea al Granada (5-0), el Barcelona tropieza en Villarreal (1-1) y el Sevilla expone su solvencia en Anoeta (0-4).

- 18ª jornada:

El Real Madrid sufre la primera derrota de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) tras ir por delante en el marcador gracias a un autogol de Sergio Ramos y a una diana de Stevan Jovetic, lo que aprovecha tambén el Barcelona, que gana 5-0 a Las Palmas. La lucha recobra máxima emoción.

- 19ª jornada:

Se echa el cierre a la primera vuelta con victorias de Real Madrid frente a Málaga (2-1), Barcelona en Eibar (0-4) y Sevilla en Pamplona (3-4).

- 20ª jornada:

El inicio de la segunda vuelta es propicio para el Real Madrid, que se impone a la Real Sociedad por 3-0, en tanto que el Barcelona empata con el Betis (1-1) en el Benito Villamarín y el Sevilla pierde ante el Espanol (3-1).

- 21ª jornada:

Los desperfectos generados en Balaídos por el temporal obligan al aplazamiento del Celta-Real Madrid, el Barcelona lo aprovecha al ganar al Athletic (3-0) y el Sevilla no puede con el Villarreal (0-0).

- 22ª jornada:

Victorias como visitantes de Real Madrid en Pamplona (1-3), Barcelona en Vitoria (0-6) y Sevilla en Las Palmas (0-1).

- 23ª jornada:

Triunfos en casa de los blancos ante Espanyol (2-0), de los azulgrana contra Leganés (2-1) con un gol al final de Messi de penalti y de los sevillistas sobre el Eibar (2-0).

- 24ª jornada:

Tras la derrota en el aplazado de Mestalla, que reaviva la pugna por el título, el trío cabecero sale airoso a tres pruebas de máxima exigencia. El Real Madrid gana 2-3 en Villarreal, el Barcelona 1-2 en el Vicente Calderón y el Sevilla 1-2 en el derbi en el Villamarín. El cuadro de Zidane dispone de uno y tres puntos de ventaja y dispone de la 'bola extra' de Balaídos, cuyo partido no se disputará hasta la última semana de competición.

- 25ª jornada:

El Barcelona arrebata el liderato al Real Madrid. Golea al Sporting por 6-1 y se aprovecha del tropiezo blanco en casa contra Las Palmas (3-3), ante la que salvó un punto en los últimos minutos tras ir perdiendo por 1-3.

- 26ª jornada:

Nueva goleada del Barcelona, esta vez ante el Celta (5-0), triunfo de la 'segunda unidad' del Real Madrid en Eibar (1-4) y empate en Vitoria (1-1) del Sevilla, que queda a cuatro puntos del liderato y a tres del segundo puesto.

- 27ª jornada:

La inesperada derrota del Barcelona en La Coruña (2-1) permite recuperar el liderato al Real Madrid con su triunfo ante el Betis (2-1), mientras que el Sevilla continúa con su cuesta abajo (1-1 ante el Leganés).

- 28ª jornada:

El Real Madrid pasa una prueba del 'algodón' en San Mamés, donde gana por 1-2; el Barcelona puede con un batallador Valencia (4-2) y el declive del Sevilla se prolonga en el Calderón con el Atlético (3-1), que se sitúa ya a tan solo dos puntos del cuadro andaluz. La lucha por el título es ya cosa de dos.

- 29ª jornada:

Se mantienen las distancias con la victoria madridista contra el Alavés (3-0) y del Barcelona en Granada (1-4). El Atlético ya es tercero tras ganar en Málaga (0-2) y empatar el Sevilla con el Sporting (0-0).

- 30ª jornada:

Nada cambia en el duelo por el título. El 'equipo B' del Real Madrid sale airoso de Leganés (2-4), el Barcelona pasa por encima del Sevilla (3-0) y el Atlético afianza el tercer puesto.

- 31ª jornada:

El Real Madrid cede un empate en el derbi ante el Atlético (1-1), pero al final las tablas son buenas porque el Barcelona sucumbe en Málaga (2-0), con lo que la diferencia se sitúa en tres puntos.

- 32ª jornada:

Un gran Isco da la victoria al Real Madrid en Gijón (2-3) y resguarda el liderato y la ventaja del conjunto blanco, mientras que el Barcelona también gana por 3-2 a la Real Sociedad.

- 33ª jornada:

Un gol de Leo Messi en la prolongación sella la victoria del Barcelona en un vibrante clásico en el Bernabéu (2-3). Arde la Liga. El conjunto de Luis Enrique recupera el liderato igualado a puntos, pero el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo gracias al partido pendiente de Balaídos.

- 34ª jornada:

Arrasa el Barcelona a Osasuna (7-1) y el Real Madrid, otra vez con la 'segunda unidad', en La Coruña al Deportivo (2-6). La victoria del Villarreal en el Calderón (0-1) y del Sevilla sobre el Celta (2-1) reaviva la pugna por el tercer puesto.

- 35ª jornada:

El Barcelona solventa el derbi en Cornellá con un claro 0-3 y Marcelo salva en esta ocasión al Real Madrid ante el Valencia (2-1). El Atlético vuelve a afianzarse tercero tras golear en Las Palmas (0-5) y caer el Sevilla en Málaga (4-2).

- 36ª jornada:

El equipo de Luis Enrique supera momentos difíciles para acabar goleando al Villarreal (4-1) y el Real Madrid sentencia pronto al descendido Granada (0-4). Vuelve a pinchar el Sevilla y el Atlético se hace virtualmente con el tercer puesto tras vencer al Eibar.

- 37ª jornada:

Neymar, con un triplete, lidera la goleada barcelonista en Las Palmas (1-4) y el Sevilla hace sufrir al Real Madrid por momentos, pero, abanderado por Cristiano Ronaldo, acaba por alcanzar también un 4-1 y llegar a la última semana dependiendo de sí mismo. El Atlético asegura el tercer puesto y la 'Champions' directa, en tanto que el equipo de Jorge Sampaoli tendrá que jugar la previa.

- Aplazado de la 21ª jornada. Celta-Real Madrid:

No falla el Real Madrid en Balaídos. Cristiano Ronaldo confirma su espectacular final de temporada con un doblete que guía un nuevo triunfo blanco, de nuevo por 1-4, con lo que llega al día final en ventaja. Un punto le vale para ser campeón.

- 38ª jornada:

El Real Madrid, de nuevo con un gol tempranero de Cristiano Ronaldo, cumple en Málaga, vence por 0-2 con dianas del luso y del francés Karim Benzema y se proclama campeón. El Barcelona acaba ganando por 4-2 al Eibar tras ir perdiendo por 0-2, pero no le vale para retener la corona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN