Málaga

Rescatan una gineta en una nave industrial de Málaga

La recuperación del animal fue realizada por Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • el animal rescatado -
  • La recuperación del animal fue realizada por Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Málaga

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han capturado una gineta en el interior de una nave sita en Camino de Casabermeja.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.15 horas del pasado martes 16 de mayo. Hasta el lugar se personó una dotación uniformada de la Policía Local de Málaga, que, a su vez, solicito los servicios de una patrulla del Grupona del propio cuerpo policial como especialistas en la materia, ya que el animal se había encaramado en una viga de unos tres metros de altura.

La gineta se mostraba nerviosa ante la presencia humana, utilizando su agilidad para escabullirse y emprender veloz huida a través de la nave, si bien finalmente pudo ser acorralada y capturada por los policías locales del Grupona haciendo uso de los medios con los que cuentan para ello, tales como un zalabar, guantes de cuero y un transportín, evitando que sufriera ningún tipo de daño.

De igual modo, una vez recuperado, el mamífero fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal, para su posterior recogida y transporte a dependencias del Centro de Recuperación de Especies (CREA), según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado. Las ginetas, además de comer frutos, son ágiles cazadoras de insectos y roedores, y hasta pequeñas aves y conejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN