BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Seguridad

Una treintena de jóvenes se forman en Protección Civil

Una treintena de jóvenes se forman en Protección Civil
Cursos. · P.U.

Andalucía Información
19/05/2017 13:34

El servicio de Protección Civil de Punta Umbría ha celebrado unas jornadas formativas con el objetivo de formar a una treintena de jóvenes que formarán parte del equipo de voluntarios. A través de un taller eminentemente sanitario, los alumnos han aprendido las herramientas que pondrán en marcha en los diferentes trabajos que lleva a cabo el servicio.

Tras varios días de formación práctica, los alumnos deben superar un examen para,  seguidamente, pasar a formar parte de la plantilla de voluntarios de Protección Civil.

Según explica Maribel Gómez, coordinadora de Protección Civil en la localidad, “en este primer curso se enseña cómo actuar ante quemaduras, heridas, atragantamientos, se explican primeros auxilios y a hacer uso de la maquinaria de la que disponemos, como desfibriladores o pulsioxímetros, entre otros”. Sin embargo, la formación no acaba ahí ya que, una vez que los voluntarios se incorporen a la platilla, seguirán aprendiendo las herramientas a través de simulacros y talleres.

El curso se imparte con monitores especialistas en estos asuntos, principalmente personal sanitario, y otros profesionales como bomberos en materias que así lo requieran.

Una vez que entren a formar parte de Protección Civil, los voluntarios realizarán un mínimo de servicios al año, dando apoyo en materia sanitaria y de seguridad a las actividades que se realizan en el municipio, como el camino de la Romería, el del Rocío, en diversas las cabalgatas de Carnavales y Reyes, así como en los puestos de Protección Civil repartidos por la playa en los meses de verano, entre otros.

Los voluntarios son dados de alta en un seguro de responsabilidad civil y accidentes. El perfil del alumnado es amplio, aunque la mayoría son jóvenes y estudiantes. Los interesados en formar parte de la plantilla pueden inscribirse en próximas ediciones de este curso en las dependencias de Protección Civil, en el antiguo ayuntamiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR