BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | parque natural

Basura bien escondida y en medio de la nada política y administrativa

Cargando el reproductor....

Antonio Atienza
19/05/2017 13:29

"Este es el estado en que se encuentra hoy 18/05/2017 el paseo marítimo de la magdalena, como cada jueves que coincide viento rolando con poniente. Mañana (por hoy vienes) vienen a dar un curso alumnos del colegio Elcano, niños que me preguntarán que cómo es posible que haya tanta basura en un paseo que está junto a un parque natural ,basura que cuando suba la marea se depositarán en los caños interiores, donde están las espátulas, los flamencos,avocetas,charrancillos, etc, y como siempre se me caerá la cara de verguenza. En fin, lamentable".

Eso lo dice en su cuenta de Facebook Francisco Garri, uno de los grandes enamorados de lo que va quedando del Parque Natural en el término municipal de San Fernando, cada vez más colmatado y abandonado por la Administación autonómica que no pasa de ponerle puertas al campo y hacer fotos de políticos.

Es la parte exterior del Paseo Marítimo de la Magdalena, donde de vez en cuando los voluntarios de distintas organizaciones hacen una limpieza a fondo, pero también un lugar de La Isla que se encuentra un limbo administrativo que nadie ha sido capaz de poner del derecho.

El paseo marítimo de la Magdalena es de titularidad del Ministerio de Fomento porque el Ayuntamiento nunca lo recepcionó -como no lo ha hecho con la calle Real, por donde pasa un tren sin que nadie le haya dado permiso- y por ende, el mantenimiento no corresponde al Ayuntamiento.

Lo que sí corresponde al Ayuntamiento es evitar que los plásticos y embalajes que se encuentra depositados en esa franja vayan a parar a donde están porque su procedencia es más que conocida y la explica Francisco Garri. Llegan del mercadillo de los jueves en la Magdalena, en el que, para empezar, el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir la ley de forma escrupulosa, multa al canto si es necesario.

Y ya de camino por eso de que si limpias la basura de tu puerta y dejas la del vecino, desde lejos la basura del vecino parece que está en tu puerta. Luego hay que hablar con el vecino -Fomento- y mientras tanto, en un arrebato de buena voluntad, limpiar tu puerta. Sólo hay que organizar una concentración de asociaciones a las que sí les importa su ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Costas ho fomento a quien corresponda que quites esa arenera abandonada en ruina y llena basura que esta junto al puente zuazo y que termine el paseo marítimo hasta el Puente Zuazo.

Nº 1 |  la pezaita (19/05/2017 18:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y luego hay "políticos" que se permiten el lujo de querer dar lecciones de sostenibilidad medioambiental. YA.

Nº 2 |  Para enseñar primero hay que apreder (19/05/2017 19:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

En la noticia de arriba del fran romero pusieron de nuevo sin comentarios ..bochornoso.

Nº 3 |  oju io (19/05/2017 20:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que vergüenza!

Nº 4 |  Fautorion (20/05/2017 09:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que poca verguenza que sarga el señor romero.lo de las toallitas y yo no digo que tenga rason pero y el suerdo de el cuanto nos cuesta a los isleños.esperemos que no quiten este comentario por que los primeron lan quitao.de verguenza la empresa de limpiesa es una porqueria.

Nº 5 |  Parado (20/05/2017 10:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eso, llevamos años denunciándolo en este medio los lectores. Es inaudito permitir esos mercadillos en zonas limítrofes con el litoral, Cádiz y San Fernando deberían cambiar inmediatamente la ubicación de estos mercadillos, ya lo hizo antes Conil, que lo mantuvo un tiempo en el paseo marítimo y lo trasladó hacia el interior de la ciudad. Es de denuncia urgente a nuestros gobernantes, porque el Seprona no investiga como están los fondos marinos de esas localizaciones en vez de perseguir a cuatros mariscadores que cogen camarones, cangrejos y cebos para poder malvivir.

Nº 6 |  ertontodelpueblo (20/05/2017 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al de la sostenibilidad, yo le diría que trajese a los alemanes de los hoteles de Chiclana para visitar nuestro paseo marítimo, a ver si le llevaban el recado a Merkel, para que le metan un buen puro económico a los gobernantes de este ayuntamiento (que no a sus súbditos) un puro que no olvidaran el resto de sus días. Si no lo hacen los alemanes, podríamos recoger firmas los ciudadanos y con ese video presentarlo en Estrasburgo, porque en los juzgados de San Fernando y Chiclana tardarían dos décadas en resolverlo y pasaríamos de orilla a orilla por una montaña de plásticos.

Nº 7 |  ertontodelpueblo (20/05/2017 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es verdad quitaron todos los comentarios .de la noticia de las toallitas ..podéis quitar todos los comentarios pero al rescordo del pa le quedan dos telediarios ..tienen menos credibilidad ya ..que una predicción. De aramis fuster ..de vergüenza que los canallas permitamos que aun siga cobrando de nuestros impuestos.

Nº 8 |  ciudad 10 (20/05/2017 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

8 no se preocupe q estos pesoistas les dan trabajo en la cueva de la Diputación al igual que hicieron con la pa de ex puerto real que no hizo na por eso la echaron, por no quitar colegios con techos de amiantos y por no soterrar las perjudiciales TORRES ELÉCTRICAS.

Nº 9 |  siempre para un roto hay un remiendo (20/05/2017 17:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solicito desde aquí, a las asociaciones de kayak, de pesca y a las ecologistas que abran una mesa de firmas para presentar una demanda al ayuntamiento isleño y a medioambiente de la Junta de Andalucia y si hace falta llegamos a Strasburgo, hay que acabar con el pasotismo de los que dicen gobernarnos, solo están para fotos y nominas suculentas que no se merecen.

Nº 10 |  sepasandetonto (21/05/2017 00:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR