BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Política

Susana Díaz no descarta una moción de censura "en el futuro"

Susana Díaz no descarta una moción de censura "en el futuro"
Susana Díaz · efe

Andalucía Información
19/05/2017 11:09

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes sobre si su partido podría plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy que, "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que coincide con lo que dijo Pedro Sánchez ayer y en otra entrevista radiofónica anterior sobre que una moción de censura tiene que "ser constructiva y con candidato".

Preguntada expresamente sobre si descarta una moción de censura, ha dicho: "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".

"Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, según Díaz.

En su opinión, Pablo Iglesias lo que ha hecho es "querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente, y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias". "Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE", ha sentenciado.

Susana Díaz ha querido dejar claro que si gana las primarias el domingo lo primero que hará será llamar a Pedro Sánchez y a Patxi López para pedirles que arrimen el hombro y la ayuden a hacer más grande el PSOE. En caso de que no ganara, ha indicado que se pondrá "a disposición" del nuevo secretario general, ayudará y arrimará el hombro.

En cualquier caso, Díaz ha señalado que su candidatura cada día "va a más" y que percibe claramente una corriente de ganas de levantar el PSOE para volver a levantar el país.

Ha señalado que ella no calificará nunca de "perdedores" a sus otros dos compañeros si ella gana las primarias y ha manifestado que, sin duda, comparte con ellos la importancia de la militancia, "el valor de los militantes", que merecen todo el respeto.

Ha agregado que, en cambio, no puede compartir con Pedro Sánchez la visión de por qué hemos llegado hasta aquí. Ha señalado que el PSOE está hoy más dividido que hace dos años porque en las últimas elecciones generales se quedó en 85 escaños, su peor resultado, frente a un PP en sus horas "más bajas", "tóxico" y con una relación "turbia con las instituciones y el dinero".

Ha señalado que el actual clima interno hay que superarlo "cuanto antes, con humildad y con mucha generosidad", algo que ella hará si es elegida secretaria general. También se necesita, según ha recalcado, mucha coherencia y que los ciudadanos vean un PSOE "reconocible, con un rumbo cierto", que dé confianza y seguridad.

Ha indicado que ella quiere contar con todos los compañeros desde "el esfuerzo y el talento" y que no va a hacer "mesas de camilla".

Preguntada sobre con qué partidos podría tener alianzas el PSOE, ha señalado que ella orienta las alianzas hacia la gente, que es lo que hace todos los días desde el Gobierno andaluz. Ha indicado que ella nunca va a salir a una elecciones a pactar, sino a ganar.

DIMITIR SIN HACER RUIDO

Susana Díaz ha insistido en que si gana las primarias y no logra la remontada electoral del PSOE en las próximas elecciones generales, dimitirá y se irá sin hacer ruido y sin ninguna fractura, como hicieron antes otros compañeros. "El día que no tenga que aportar nada a mi partido me marcharé", ha sentenciado.

Respecto a si compatibilizaría la Secretaría General del PSOE y la Presidencia de la Junta, Susana Díaz ha señalado que, evidentemente tiene un compromiso con Andalucía y que no tiene incoherencia para defender Andalucía y España, porque cuando a España le va bien y el PSOE está fuerte, esta comunidad lo nota.

Asimismo, ha recordado que Patxi López fue lehendakari, secretario general de los socialistas vascos y ocupaba un área en la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba, de manera que lo que vale para unos vale para los demás.

Preguntada sobre si, en caso de ganar las primarias, mantendrá a Rafael Hernando como portavoz en el Congreso y a Miguel Ángel Heredia como secretario general del grupo parlamentario, ha señalado que ella cree en un proyecto colectivo y en una dirección colegida, de manera que las decisiones se tomarán contando con todos los compañeros. Se ha mostrado convencida de que se pondrá el talento al frente de todos los órganos y de las portavocías del partido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

VAYA DEMAGOGA, EN VEZ DE POLÍTICA PARECE UNA FUTUROLOGA. EL FUTURO NO EXISTE. TAL VEZ EXISTA PARA LOS CÓMPLICES DE DAR APOYO AL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE TODA EUROPA.

Nº 1 |  PSOE = COMPLICES DE UN GOBIERNO CORRUPTO Y EN REC (19/05/2017 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Moción de Censura Ya, para el país en desgobierno y con las mismas y graves corrupciones y financiacion ilegal de siempre en todas las Campañas Electorales.

Nº 2 |  Financiacion Ilegal, Y Parasitacion de todas las I (19/05/2017 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

LA SEXTA, ÚLTIMAS NOTICIAS DECLARACIONES QUE PUEDEN AFECTAR AL MISMO "MARIANO RAJOY". FINANCIACIÓN ILEGAL DE LAS SUPUESTAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEL MISMO "MARIANO RAJOY". "UNIDOS PODEMOS" PRESENTAN LA 'MOCIÓN DE CENSURA". VIVA, VIVA!!! UNIDOS PODEMOS!!!. VIVA LA MOCIÓN DE CENSURA DE LA NUEVA GENERACIÓN HONRADA DECENTE Y LEGAL, QUE QUIEREN QUE LAS INSTITUCIONES SEAN SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS Y DEJEN DE UNA VEZ.. QUE SIGAN SIENDO DESPACHOS PÚBLICOS PARA SERVICIOS E INTERESES PERSONALES..DEL PARTIDO MÁS "CORRUPTO DE EUROPA" EL ("PP").

Nº 3 |  VIVA LA MOCIÓN DE CENSURA! VIVA PABLO IGLESIAS, PO (19/05/2017 12:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

La pulserita azul que lleva,quien se la ha regalado,¿Javier Arenas?.Vaya presidenta que tenemos los Andaluces.Tenemos lo que nos merecemos por nuestra dejadez y pasotismo, perdemos más tiempo criticando a Catalanes o Vascos,que de defender nuestra Andalucía. Salud y Libertad

Nº 4 |  ciudadano libre (19/05/2017 14:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

ANDALUCÍA SERÁ INDEPENDIENTE AL IGUAL QUE ("CATALUÑA "). NO MÁS ABUSIVOS IMPUESTOS QUE LLENAN LOS BOLSILLOS DE CORRUPTOS DE MADRID Y DE,, ANDALUCÍA,,UNOS MÁS CORRUPTOS OTROS,,CASI IGUAL!. POR ESO HICIERON ESE SUPUESTOS PACTO DE APOYO A LOS SUPUESTAS CORRUPCIONES DE AMBAS SIGLAS POLÍTICAS, Y SEGUIR TAPANDO MAMANDURRIAS DE AMBOS. SUPUESTOS JUECES Y FISCALES QUE AMBOS QUITAN Y PONEN, UNOS EN MADRID OTROS EN SEVILLA!. LAS MAMANDURRIAS SON SUPUESTAMENTE TAPADAS HASTA LA FECHA, LA JUSTICIA NO BRILLA, Y MENOS LA TRANSPARENCIA DE UN GOBIERNO BIEN LIMPIO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS NO MÁS DE LO MISMO AL SERVICIO DE LO QUE AL IGUAL ANTES HACÍAN,,AL SERVICIO DE LOS PPRIVILEGIADOS. CIUDADANO LIBRE,,QUE BUENA VISTA TIENES,, CINTA AZUL PPEPERA,,LA DE LAS TANTAS Y TANTAS CORRUPTELAS,,,,

Nº 5 |  DEL SUR,, Y ORGULLO ANDALUZ!.  (19/05/2017 16:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para seguir votando a esta apoyadora de charranes. Aún encima enseña su insignia ppeperas. Y luego dice la demagoga que es muy humilde y socialista?. Por eso se unió al ppartido más corrupto de toda Europa? Le va las alfonfras llenas de mugres y las instituciones parasitarias al servicio de los mismos pprivilegiados de siempre.

Nº 6 |  Pulserita azul que me identifica como tú  (19/05/2017 17:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR