San Fernando

La Isla precisa un buen contrato de limpieza, no un mal plan de choque

El PP lamenta el dinero gastado de una costosa iniciativa “mal gestionada por PSOE-Andalucistas” a los que hasta les ha sobrado dinero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No lo supieron hacer.

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha informado sobre la valoración del denominado “plan de choque de limpieza” que ha realizado el gobierno PSOE-Andalucista en la comisión informativa municipal celebrada este miércoles.

Nieto recordó que el tándem formado por Patricia Cavada y Fran Romero aprobó en junio de 2016 “un mal llamado ‘plan de choque de limpieza’, porque no eran recursos extraordinarios, sino partidas no ejecutadas del contrato vigente y rebautizadas con ese nombre. Ese ‘plan’ se aprobó en con un montante de 503.104 euros. Empezó a funcionar en julio y fue desarrollándose por la ciudad. No obstante, “hay ciudadanos que no se han enterado de que se ha ejecutado porque, un año después, la ciudad está tal y como estaba: sucia”.

El edil resalta que llama la atención que la valoración que hace el gobierno municipal de su plan de choque es que se ha cumplido ‘al cien por cien’, justificándolo en el hecho de que se han consumido todas las jornadas de trabajo que estaban previstas. “Ese es el error: valorar el resultado del plan de choque por las horas que se han empleado en el mismo y no por su eficacia en el aseo que presenta la ciudad que, insisto, sigue siendo lamentable”.

Además Nieto resaltó una segunda parte “que nos ha alertado” y que es la parte del presupuesto destinada en ese plan a los parques infantiles. De manera específica, para las zonas de juego, existía una partida disponible de 14.000 euros, de los que el ejecutivo PSOE-Andalucistas ha dejado de invertir 5.143 euros. “Han sido incapaces –afirma- de ejecutar el dinero que tenían disponible. Aquí falla algo. Ha fracasado el plan de choque, porque no ha variado la situación de limpieza de la ciudad y porque este gobierno se muestra, nuevamente, incapaz de llevar a término lo que se propone”.

“San Fernando no necesita un ‘plan de choque’. La Isla necesita un buen contrato que garantice la limpieza de la ciudad. No podemos estar en precario constantemente”, manifestó.

Hay un grave problema de gestión “Nadie se ocupa de nada, en La Isla. Hay contratos prorrogados, servicios públicos sin contrato, se ofrecen planteamientos ilegales a algunas familias que buscan soluciones a sus demandas, no contamos con presupuesto, no existe estabilidad política y es una ciudad, actualmente, sin rumbo. Todo ello da como consecuencia algunas de los desagradables hechos que todos estamos viviendo y alguien tiene que dar muchas explicaciones a la altura del mandato en que nos encontramos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN