BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | INFRAESTRUCTURAS

AxSí anima al Campo de Gibraltar a levantarse contra "los agravios"

AxSí anima al Campo de Gibraltar a levantarse contra "los agravios"
Joaquín Bellido · A. I.

Andalucía Información
17/05/2017 22:51

Andalucía Por Sí (AxSí) ha animado a la participación ciudadana en la manifestación que tendrá lugar mañana jueves 18 de mayo en Algeciras para reivindicar “El tren de de la comarca”. AxSí, como parte integrante de la organización de la convocatoria ha denunciado los “maltratos y agravios” del Gobierno a la comarca de Campo de Gibraltar”. “No solamente no cumplen con las inversiones pendientes desde hace décadas, antes el PSOE y ahora el PP, sino que llevan adelante inversiones millonarias en otras comunidades, con el apoyo de diputados que fueron elegidos en la provincia de Cádiz”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, considera que la situación del tren de la comarca del Campo de Gibraltar, con la desconexión ferroviaria del puerto de Algeciras, es “uno de los mejores ejemplos del maltrato y discriminación que viene soportando el tren andaluz y de la traición de los diputados de PP y de Cs elegidos en Andalucía que apoyan Presupuestos que  nos perjudican”.

“Como ya están haciendo Granada y Almería, tenemos que decir que ya está bien, que se acabó la paciencia. Los ciudadanos debemos rebelarnos y plantar cara  no solamente a los incumplimientos y la falta de inversiones sino también a los nuevos agravios que el Gobierno del PP quiere imponernos”, declaró.

En este sentido, Bellido explicó que “mientras que destinan a modernización Algeciras - Bobadilla unos irrisorios e insuficientes 20 millones de euros, el gobierno del PP acuerda inversiones millonarias para infraestructuras en Cataluña o el País Vasco, donde van a llevar la alta velocidad a tres capitales así como la conexión con Francia. También decide la tónica de inversiones en el Corredor Mediterráneo, Murcia y Valencia, con más de 5.000 millones de euros, mientras ningunean la comarca del Campo de Gibraltar”.

“Hay que añadir que el Estado destinará más de 220 millones de euros a las plataformas logísticas en el País Vasco de Lezo y Jundiz, que potenciará los puertos de Bilbao y Pasajes´- recordó -, mientras olvida, con cero euros, la plataforma logística Sur de Europa y, por supuesto el puerto de Algeciras. Esos diputados elegidos en Andalucía votarán en el Congreso a favor del País Vasco y en contra de Cádiz y Andalucía, dejando tiradas las aspiraciones para inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios como el puerto de Algeciras”.

“Desde AxSí, el partido de Andalucía, decimos que ya está bien, que se acabó, que ha llegado el momento de romper esta cadena de menosprecio y agravios. Los andaluces tenemos que plantar cara y asistir  a la manifestación para mostrar nuestra dignidad y exigir las inversiones que necesitamos para luchar contra el desempleo y salir del pozo del paro donde nos quieren someter”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Manifestación en Algeciras por el tren de la comarca
El lema de la manifestación del próximo 18 es El tren de la comarca, acompañado de la frase La única vía. La protesta partirá a las 20:00 desde la estación de Renfe de Algeciras y culminará en la Plaza Alta con la lectura del manifiesto aprobado.

Se trata de una convocatoria de marcado carácter ciudadano y unitario que recoge las demandas de la sociedad civil campogibraltareña, en línea con el Consejo Económico y Social comarcal y que se centra en la demanda de un aumento de inversión presupuestada hasta alcanzar los 250 millones para este año, el reflejo de un compromiso de inversión plurianual por valor de los 1.300 millones de euros en los que está presupuesto el conjunto de proyecto y un mecanismo de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR