Punta Umbría

La Biblioteca Municipal recibe una donación de libros africanos

Los volúmenes han sido donados por Solidaridad Internacional como parte de las actividades de visibilización de África en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa. -

La ONGD Solidaridad Internacional Andalucía hizo entrega ayer de un conjunto de libros y películas a la Biblioteca Municipal de Punta Umbría en una actividad denominada 'Africateca', con la que se pretende mostrar la realidad del continente africano a través de los libros y el cine. Se trata de una decena de ejemplares a disposición de los usuarios y orientados al público infantil, juvenil y adulto.

Esta entrega forma parte de una batería de actividades que se vienen realizando en la localidad costera en aras de la visibilización y conciencia de la cultura, las costumbres, el arte y la idiosincrasia africana. Promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría en colaboración con Solidaridad Internacional, esta entrega completa una batería de talleres sobre música, moda o cocina del continente vecino.

Papá Simel, técnico de Solidaridad Internacional, ha explicado que 'Africateca' es el punto y final de una serie de talleres con los que se ha trabajado en la interculturalidad como motor de la integración. Simel ha añadido que “se ha intentado llegar al mayor número de colectivos trabajando con centros escolares, con el Centro de Mayores o con asociaciones como Resurrección, con la idea de que los talleres que organizamos tuvieran mayor calado”.

Por su parte, Antonia Hernández, concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha incidido en la importancia de estas actividades para la concienciación de fenómenos como la inmigración y para el fortalecimiento de la ciudadanía y la convivencia a través del conocimiento de África. “Es interesante que aquí se conozca la realidad del continente africano contada a través de quienes la conocen de primera mano, por lo que no hay duda de que seguiremos colaborando con Solidaridad Internacional Andalucía para que así sea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN