Jerez

Dos heridos graves en una pelea entre dos familias en San Juan de Dios

En la reyerta se llegaron a emplear palos y una katana. El hombre y la mujer hospitalizados, cada uno de un bando de la familia, son primos hermanos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía en el lugar de los hechos -

Una aparatosa reyerta que han protagonizado dos bandos de una misma familias en la barriada San Juan de Dios ha acabado este lunes con dos heridos graves, un hombre y una mujer, ambos primos hermanos, y varios heridos leves, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19.30 horas de la jornada festiva, momento a partir del cual más de diez particulares avisaron al teléfono de emergencias alertando de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas que se extendía a varias calles de este barrio, y que había heridos.

Hasta San Juan de Dios se trasladaron efectivos de la Policía Local, los primeros en llegar a la zona, donde se encontraron con casi medio centenar de personas en la calle y al varón herido apoyado en un coche y sangrando abundantemente por el abdomen. Dos mujeres le sostenían y estaba lleno de sangre. Acto seguido, alertaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras constatar la gravedad de los hechos.

En otra zona más apartada de la barriada, según apuntaron fuentes policiales, había una chica semiinconsciente y junto a un charco de sangre, a la que supuestamente el joven herido le había golpeado en la cabeza con un palo. Junto a ella se encontraba su marido, quien también sangraba.


Según precisaron efectivos sanitarios, mientras que una de las personas heridas fue evacuada a un centro hospitalario por medios propios, la otra más afectada fue trasladada en un equipo médico. Hasta el centro hospitalario tuvieron que desplazarse los funcionarios del 091, que se ha hecho cargo de la investigación, donde prosiguió el enfrentamiento entre los dos bandos, para evitar que la cosa fuera a más.

Los dos heridos en la reyerta  permanecen este martes ingresados en el hospital jerezano en estado estable con pronóstico reservado.

Según han indicado fuentes hospitalarias, uno de los heridos, varón de 33 años, se encuentra en la UCI, mientras que la segunda, una mujer de 26 años, permanece en observación de Urgencias pendiente de valoración del servicio de traumatología.


Testigos presenciales resaltaron la violencia y la dureza que ha caracterizado a la grave agresión que se ha producido entre los dos bandos, en la que llegaron a emplearse palos y una katana con una hoja de casi 50 centímetros con la que fue atacado supuestamente el hombre, quien tras haber sido operado se encuentra estable dentro de la gravedad. El estado de la mujer, que tiene un brazo fracturado y una brecha en la cabeza, no reviste gravedad.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN