Málaga

PSOE denuncia riesgo extremo vertidos en Cerrado de Calderón

Exigen reparación inmediata de la tubería de saneamiento que desde hace un mes produce un vertido en la principal tubería de saneamiento de esta zona de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Brenes, edil del PSOE -
  • Exigen reparación inmediata de la tubería de saneamiento que desde hace un mes produce un vertido en la principal tubería de saneamiento
  • "Ha sido denunciado" por los vecinos de la zona debido a que la tubería discurre por una zona rodeada de viviendas
  • La fuga de saneamiento een la zona conocida como Parque Real, en las inmediaciones de los centros educativos Liceo Francés y el CEIP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido la reparación inmediata de la tubería de saneamiento que desde hace un mes produce un vertido en la principal tubería de saneamiento de Cerrado de Calderón en el Distrito Este, una situación que ha sido denunciada en numerosas ocasiones ante el equipo de gobierno del PP por vecinos de la zona, debido a que dicha tubería discurre por una zona rodeada de viviendas.

Es indigno que las aguas fecales de miles de personas viertan libremente a un arroyo y un parque por la dejadez irresponsable del equipo de gobierno del PP

Para el concejal socialista Sergio Brenes “es incomprensible que en una gran ciudad como Málaga se produzcan situaciones tan peligrosas y lamentables como ésta”. “Es indigno que las aguas fecales de miles de personas viertan libremente a un arroyo y un parque por la dejadez irresponsable del equipo de gobierno del PP”, ha denunciado.

Desde el PSOE han explicado que la fuga de saneamiento se encuentra en la zona conocida como Parque Real, en las inmediaciones de los centros educativos Liceo Francés y el CEIP Cerrado de Calderón. “No se puede entender que se mantenga esta situación de vertido de aguas negras durante meses en una zona tan transitada diariamente por niños y personas que salen a pasear por una zona verde”, ha añadido el concejal.

“Las lluvias pueden provocar que estas filtraciones de aguas fecales puedan afectar a aguas subterráneas y pozos de las urbanizaciones. Esas conducciones de saneamiento se vieron gravemente afectadas por las lluvias torrenciales que afectaron esa zona de la ciudad sin que haya procedido a su reparación, pese a los meses que han transcurrido. Son varios puntos y arquetas que vierten al arroyo sus aguas en ese tramo de Red debido al mal estado en el que se encuentra”, ha asegurado.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga llevan, según ha señalado Brenes, más de una década exigiendo una red separativa de aguas pluviales y saneamiento en Cerrado de Calderón sin que el PP haya actuado, recordando que hay una moción socialista de 2009 exponiendo las graves deficiencias en redes de infraestructuras básicas que fue aprobada por unanimidad sin que hayan acometido ningún arreglo.

Por último, desde el PSOE han adelantado que la concejala Begoña Medina trasladará esta denuncia al Consejo de administración de EMASA “por el extremo riesgo higienico-sanitario para las urbanizaciones y viviendas colindantes”. “Es incomprensible que el PP mire para otro lado en cuestiones que afectan directamente a la salud de los vecinos de Málaga”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN