Almería

El Consistorio de Almería amplía las Cruces de Mayo otro fin de semana

Atendiendo así la demanda de hermandades y cofradías que se lamentaban la noche del viernes del perjuicio de una climatología adversa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruces de Mayo, Almería -

El Ayuntamiento de Almería ampliará a un fin de semana más la fiesta de las Cruces de Mayo, atendiendo así la demanda de hermandades y cofradías que se lamentaban la noche del viernes del perjuicio de una climatología adversa, según ha informado la concejala responsable del área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.

Según indica el Consistorio en una nota, las Cruces se han convertido en los últimos años en una cita de "gran animación en las calles de Almería, donde se contagia el espíritu festivo de esta tradición cada vez más arraigada", entiende el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

El Ayuntamiento ha apostado, además, en esta edición con la programación en la Plaza Vieja de conciertos de música para incentivar la participación.

Una edición en la que 20 cruces repartidas por los distintos barrios de la capital participan en el tradicional concurso que ha ganado tres concursantes más respecto al año anterior. El jurado ya ha visitado la mayoría de ellas.

También las han visitado los concejales del equipo de gobierno, que han querido trasladar a los almerienses el arraigo de una tradición que permite a los ciudadanos disfrutar de la calle, la familia y los amigos.

Junto a Martínez Labella, las ediles de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, han recorrido algunos de los puntos en los que se han instalado Cruces como la Plaza Vieja, la Plaza de la Administración Vieja, donde se puede ver la cruz diseñada por la asociación ANDA, o el Centro de Mayores Oliveros.

La instalación de esta última cruz "ha corrido a cargo de ocho personas, aunque han sido muchos más los socios y voluntarios que han colaborado en su diseño y decoración", apuntaba José Luis Friebel, responsable de la asociación de voluntarios.

Ante la ampliación de fechas para poder disfrutar de esta fiesta, el alcalde anima a los almerienses a participar en los próximos días "del espíritu festivo y de gran animación que viven las calles de la ciudad con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo".

FERIA DEL LIBRO

Por otro lado, Almería acoge también en estos días, en la Plaza de la Catedral, su Feria del Libro, organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento, que este domingo contempla múltiples actividades y que finaliza el próximo lunes 1 de mayo.

Así, para este domingo hay programados cuentacuentos, la presentación del libro de Xavier Güell con concierto del Trío de Cuerda Hans Krása --a las 12,00 horas en Museo de la Guitarra--, un concierto literario de Sensi Falán y Javier Irigaray --a las 18,00 horas--, y un homenaje a la obra de Pilar Quirosa, a las 21,00 horas, entre otras actividades, según detalla el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN